miércoles, julio 23, 2008

Linking park...

... se llamaría este post si lo escribiera desde un parque...

Venga va, via ver su me pongo a escribir y hago algún post medio original, que últimamente no salgo de los "homenajes" de otros sitios.

Desde hace unas semanas pensaba hablar de la crisis económica, pero tendría tanto que escribir que me quita las ganas. Ni el resumen me quedaría corto. Dejo un enlace a un artículo en que creo que medio-medio está bastante bien. Claves de la crisis económica

Al principio la gente pensaba que la posible crisis económica que se avecinaba iba a afectar solo a los de la construcción, por inflar tan descomunalmente sus negocios, pero se juntó el petróleo y todo eso y claro, afecta a todo el mundo y de forma interrelacionada. Yo lo que sé es que esta mañana tenía el coche a pocos kilómetros de entrar en reserva y pensando que debía echarle 15 euros de gasolina, que es ahora lo que le pongo al coche pensando que si hoy el 95 está en 1,269, mañana estará más cara y mejor 15 que 10 euros. Pero no, esta vez se ha reflejado que el petróleo ha bajado y de 1,259 euros del domingo ha pasado a 1,234. No es un capital, pero ha hecho que en vez de 15 euros le hecho 10, pensando que mañana estará más barata y que la bajada debe reflejarse aún más. A ver si es verdad la próxima vez que me llegue a la gasolinera.

La dependencia del petróleo es un enorme déficit que arrastra todo el mundo, sin excepción. Si cada país produjera su propia energía la vida seria mucha más sencilla, y si ésta fuera procedente de energías verdes, mejor que mejor. Será por sol. Eso han pensado unos miembros de una comisión europea y han pensado en instalar una monumental planta solar en el desierto del Sáhara para abastecer a toda Europa. Me encanta la idea y pensar que pueda ser posible me chifla. Son esas cosas que unen países, naciones, pueblos y continentes y dan algo de confianza a la idea de 'humanidad'. Pero también tiene ese "pequeño" punto de vista de colonizador del continente africano, que una vez más se usaría para los intereses europeos. No me imagino que lleven la idea a cabo sin pensar en que el consumo debería ser también para toda África. A ver en qué queda el proyecto.

De ideas está el mundo lleno y los de Reus, como bien dice Buenafuente, son diferentes en todo. Pues no piden un follódromo en el palacio de ferias de la localidad. Ferias y Fiestas, se suelen llamar las concejalía estas, y menudas fiestas se gastan en Reus sus concejales.

El que no se gastaba mucho [no encontraba otra forma de hilar temas] en trajes es el Primer Ministro británico, Gordon Brown, hasta que ha decidido recibir en su casita a un activista ecológico que no ha tenido otra idea que echarse pegamento en la mano y pegarse a la manga del político. En la foto, como dice mi amigo Antonio, se puede ver la sonrisa disimulada del Brown con la bromita esta, y que el supergluee s muy complicado de quitar de la ropa. Le he dicho a Antonio que no se preocupe, que no veo yo al Gordon Brown teniendo que llevar T-Shirts porque éste fuera su único traje.... Ya le pagarán los contribuyentes otro, que pa eso se les paga, para que aparezcan limpios en las fotos. La verdad que el activista es un "prenda" [redoble de tambor y platillos!!], con decir que pertenece a Plane Stupid... no entiendo lo de plane...

Recordáis la frase de: que un perro muerda a un hombre no es noticia; noticia es que un hombre muerda a un perro. Pues ya tenemos noticia con un niño de 11 años que se mordió a un pitbull en Brasil. Y va y pierde un diente. Esto está casi a la altura del escándalo en el mundo de la droga [me gusta mucho este blog], una historia enmarcada en lo que podría llamarse "el mundo al revés".

Y termino con una disertación filosófica de muchos años, siglos incluso, la de la foto del post. Qué fue antes, la escultura o Elvis? Fue Elvis un plagiador? Se inspiró en una escultura romana para su look?
-----
Elvis Presley - Trouble/Guitar man

No hay comentarios: