lunes, julio 28, 2008

Lecturas

A veces me pregunta alguien si leo, a lo que respondo que sí, que nací en agosto y soy leo, pero que si se refiere a leer, respondo que no. Es un déficit que tengo (de los muchos que atesoro), soy consciente de ello, de lo bueno que es leer y que yo no hago, y de que para cualquier persona es un aspecto importante, un grado. Y si eres o quieres ser periodista, a veces se te presupone que debes leer y que te gusta leer, aunque generalizar está mal casi siempre.

En realidad, y lo suelo matizar a la hora de responder, no leo libros, libros de novelas, cuentos, ficción... Pero leer sí que leo, que Internet hoy por hoy se basa en su inmensa mayoría en la lectura. Y aunque no lea ese tipo de libros porque no me llaman la atención, sí me gusta leer artículos, noticias, reportajes, especiales y textos así sobre casi cualquier tema. También me entretengo leyendo tonterías, curiosidades poco profundas o absolutas paranoias. Creo que de vez en cuando voy a ir poniendo post sobre mis últimas lecturas, versen de lo que versen, sean lo interesante que sean o te ayuden a perder el tiempo de una forma entretenida, sirviendo además luego para contar a tus amigos cuatro datos de cultura general que, sin duda, no te servirán para salvar el mundo. No incluiré las noticias, que para eso me sirven en otros post. hay que diversificar el negocio.

Mis lecturas en la Red más recientes han sido:

- Los parásitos, esos grandes manipuladores. Desde el fabuloso blog Apuntes científicos desde el MIT. Un lujo
- La teoría del viaje en el tiempo de Lost, que viene a ser para la serie Perdidos lo que la Teoría de las Cuerdas es para la Ciencia.
- El manifiesto de los periodistas para conciliar vida profesional con personal. Manifiesto que no he visto en casi ningún medio, curiosamente.


Y en vez de vídeo, dejo aquí al final una imagen, un gráfico de esos que hay en la página GraphJam que van sobre cualquier tema. Este concretamente va sobre cosas que hacer después del sexo comparando a un ser humano y una mantis religiosa:

1 comentario:

Sr. Calavera dijo...

Pues Paquito, hoy coincido contigo, leer ficción leo poca, pero en el fondo, me paso el día leyendo...

Y no creo que sea tan malo pasar de las novelas, sobretodo de las de Antonio gala.

Un saludo!