jueves, enero 01, 2009

Feliz Año

"Nosotros, desde Antena 3, también nos sumamos a todos esos propósitos para un año 2009 en el que habrá algunas noticias buenas y casi todas malas"
presentadora del telediario Antena 3 Noticias-1
Son verídicas estas palabras que han despedido hoy, jueves 1 de enero de 2009, el telediario de mediodía de Antena 3. Hombre, bien es cierto que informativamente habrá más noticias malas que buenas, como siempre, pero tampoco hace falta amargar de esta forma al cerrar un telediario en el que ya han amargado todo lo que han podido y más con las subidas de los servicios públicos, las primeras muertes del año, más pronósticos de la crisis, el ataque de Israel en Gaza contra Hamas, el atentado de ETA contra los medios en el País Vasco, las 60 personas muertas en una discoteca en Tailandia, y "alguna que otra buenas noticias o no tan mala".
Han dado ganas de decir algo así como "pa amargarme el primero de año te vas a tu puta casa, señor mono", aunque razón no le faltaba a la presentadora. Puede que los redactores del telediario estuvieran un poco de resaca, no lo sé, pero no me extrañaría después de escuchar al presentador de la sección de deportes leer unos textos un poquito raros y confusos. También es la naturaleza de los medios que destacamos aquel coche que sale de un lugar y no llega a su destino, y no decimos los que sí llegan. Lo malo es noticia, vende y queda muy bonito en televisión. No descubro nada, aunque repetirlo una vez más y preguntarse un par de segundos si otra forma sería posible, tampoco estaría mal.
En ocasiones uno se encuentra con alguien que ves que está desempeñando una actividad o tiene intención de ello y sabemos que no es muy ducho para ejercerla; o es simplemente bastante torpe, idiota o inútil. En ese momento una palmadita en la espalda y un "pues ala, majo, mucha suerte en la vida eh", es una deseo que ya dice todo lo que pensamos sobre él. "Feliz año" está cada vez siendo más una expresión de ese tipo más que de buen deseo, como diciendo "pues ala majo, te suben todos los productos básicos, los servicios y todo menos el sueldo... feliz año, eh" y que cada uno capee el temporal y la crisis como pueda.
Es la vida, un 1 de enero de un nuevo año, un 13 de marzo, un 7 de junio, un 22 de septiembre y un 31 de diciembre.
Feliz Año a todos.

No hay comentarios: