viernes, enero 23, 2009

Irresponsables de palabras y hechos

De todos es sabido que cuando uno hace mal su trabajo puede correr el riesgo de que le echen, salvo si eres meteorólogo, periodista deportivo y algunas veces también generalista, político o asesor financiero-experto en predicciones económicas. Esta lista, tremendamente currada, debería un día servir para pedir responsabildiades serias, de las que lastran la carrera profesional de quienes han dicho una y mil veces que "no hay burbuja inmobiliaria".

Es el país que nos merecemos, donde si pasa algo grave, nadie es responsable y todos deciden ecahr balones fuera para que en un futuro, si es a ti al que toca el escándalo, tampoco te pase nada.

Ahora estamos inmersos en la trama de espionaje parapolicial de Madrid, donde si la Justicia y la política es seria, debería acabar con algún alto cargo político en prisión o totalmente fuera de toda actualidad, pero siemrpe queda la duda de cuánto tardarán en echar una manta encima todos juntitos para apagar este fuego y que nadie resulte muy herido.

Desde hace tiempo se pueden hacer cosas y hablar diciendo qué cosas que cualqueira podría decir que son graves, pero luego jno ocurre nada, como no parece ocurrir ahora en Gaza, donde una vez paralizados los bombardeos, ya parece que no importa la población que allí vive y que estaba siendo exterminada, como decíían algunos que criticaban, fundamentalmente, la desproporción con la que Israel atacaba Gaza, de los misiles de hamás con las infinitas bombas de Israel. No voy a entrar en de qué lado estoy más allá del de la paz total en la zona, pero si critico que quien consideraba desproporcioanda el ataque de Israel que ha matado a más de 1.200 palestinos frente a los 18 israelíes que han muerto en varios años de ataques con misiles, estos comentaristas no dudaron en llamar a lo que sufría la población civil de Gaza como un"exterminio como el de los nazis contra los judios en su día" a esta guerra. Se habla de desproporción, pero no piensan en la desproporción de que los nazis mataron millones de judios y los israelíes 1.200 palestinos. Estas dos comparaciones, además de desproporcionadas, son en verdad demagogas, porque si establecemos un listón de muertos o de violencia para una guerra, se estará medio-justificando o criticando levemente cualquier acto violento que no supere ese listón. 1 Muerto es suficiente en todos los bandos, aunque esta frase sea igualmente demagógica.
Ahm, por cierto. No sé si acertará o no, o tendrá mejores o peores resultados, pero al menos alguien piensa en los medios de comunicación y la crisis por la que pasa el sector en este mundo. No sé tampoco las intenciones, pero salvar miles de empleos es un gran motivo.

1 comentario:

Sr. Calavera dijo...

Que gran viñeta ¿La has dibujado tú? :P