jueves, febrero 26, 2009

Suicidio colectivo de las empresas

Hace unas semanas, en el programa de 'Tengo una pregunta para usted' con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una de las personas que le preguntaron dijo al presidente que su empresa iba a presentar un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, próximamente, una empresa que se encargaba de la fabricación de luces de emergencias.

Inmediatamente me pregunté... y qué demonios sufre una empresa que se dedica a fabricar luces de emergencias la crisis? Se supone que sí, que ya no se construyen tantas viviendas, o casi ninguna, pero es que las viviendas que se hacían no llevan luces de emergencia, al menos de forma masiva. Ni la crisis y falta de confianza de los consumidores afecta a esta empresa, porque la gente no compra como artículo normal luces de emergencias. Estas luces las llevan los edificios públicos como colegios, hospitales, centros de salud, estaciones de trenes o autobuses.... y todo eso o no se ha dejado de construir o por lo menos, no se construían de forma masiva para que ahora estén en crisis.

Es el típico ejemplo, o al menos a mí me lo parece, de empresa que aprovecha la coyuntura de crisis para aliviar plantilla, para quitarse empleados y añadir más máquinas a las que no es necesario pagarles cada mes. Realmente en el momento me pareció lamentable y aún hoy día me lo parece. Indignado, totalmente.

Salgo con este tema ahora porque mi amigo Feliss me cuenta que su empresa, que los trabajadores de la empresa, ya están de ERE, sin trabajar estos días y otros cuantos más durante este año hasta completar un total de 50 en 2009, cobrando el 90 por ciento del sueldo. Hablando del ejemplo de la empresa anterior, el Feliss dice que esas las empresas con los ERE siguen haciendo lo de siempre, suicidio colectivo, pues cada trabajador que eches es un cliente menos o muchas más por el boca aboca y por familiares y amigos, que pierde la empresa. Y si te dedicas a vender para un consumo desenfrenado, mal va.
----

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, yo he dicho todo eso, pero no tan mal escrito :P

Anónimo dijo...

bah bah! que luces de emergencia? TRADUCCION DE LA LETRA YA!!!

Francis Moriel dijo...

Pa joder os vais a vuestra puñetera casa, señor mono

Ya está corregido, jolines. Anda que comentáis algo de interés jejeje.

Weno, al menos está bien saber que algunos siguen vivos

Sr. Calavera dijo...

Veamos, 4 comentarios. el Mío

el tuyo

Uno critica tu gramática u ortografía (que ya has corregido, rufian)
Otro que solo comenta sobre el video, que por cierto te pasé yo. Menos mal que son colegas, no? :P

Buen trabajo Paco.

pd: Y tú más.xD