lunes, marzo 02, 2009

Preguntas

¿Qué pasó con...


· Al Gore?

Explota la crisis mundial y el líder mundial contra el cambio climático desaparece. Tras pedir dinero y el compromiso de todos los países del mundo, de las principales potencias sobre todo, y de parecer estar concienciando a estos países para que dedicasen recursos y esfuerzos en reducir la contaminación y tratar de cambiar la destrucción del clima.... ahora que no hay dinero para nada, Al Gore ni aparece para pedirlo. No sabía que la lucha contra el cambio climático fuera un asunto económicamente ventajista y sólo para épocas de vacas gordas.



· la mujer con Síndrome de Down que preguntó a Zapatero en el programad e 'tengo una pregunta para usted'?

Después de pedirle trabajo en La Moncloa al presidente, de parecer que éste se lo iba a dar, de ser entrevistada en muchos medios de comunicación, de realizarse muchos reportajes y análisis de la situación de las personas con Síndrome de Down y los discapacitados en general en este país... después de todo eso, ahora ha desaparecido del interés general, de la agenda-setting de los medios. Quizás la pregunta es... dónde está ese interés por las personas discapacitadas que se tuvo hace unas semanas en este país? Parece que ya no importa.




¿Dónde está la deontología, el respeto y la ética de los medios cuando...


· critican que Telecinco entreviste a una chica menor de edad en relación al caso del crimen de Marta del Castillo, mientras se dedican a realizar numerosos "reportajes de investigación" sobre personas y menores desaparecidos en España; justo ahora, justo tras lo de Marta del Castillo, haciendo creer a quien se lo crea, que de verdad les preocupan estas personas y que no están aprovechando el tirón de interés que ha suscitado este asunto. Lamentable.



Esto último es un claro ejemplo de que no aprendemos en este pais a que la mayoría de las cosas que suceden y que ocupan el 100% de los medios de comunicación y se presentan como sucesos extraordinarios e históricos, a las pocas semanas se deja de hablar de ellos, se olvidan casi para siempre. Así se da importancia a cosas que de verdad no lo son, por el mero hecho de rellenar y vender.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he podido evitar darle al boton rojo de la derecha tras leerte.