martes, marzo 10, 2009

De un equipo mediocre

Cuando empiezo a escribir esta entrada, el Real Madrid sigue perdiendo 3-0 contra el Liverpool. 4-0 en la eliminatoria global. Al descanso iban 2-0 y en mi casa se decía que bueno, "sólo había que meter tres goles". "Seis", he dicho yo, porque "espera que no nos metan ellos cinco".

Y si no lo hacen es porque se conforman y tienen un poquito de respeto por lo que significa Real Madrid en la historia del fútbol, no porque no puedan hacerlo, tanto por plantilla que tienen, por actitud y, sobre todo, porque tienen delante a un equipo mediocre.

Este año no he escrito de fútbol, del Real Madrid, primero porque el equipo empezó tan mal y el Barça tan bien que no había nada que decir, y luego durante esta "remontada" en Liga, por no lanzar ninguna campana al vuelo. De todos modos, allá por donde he hablado con gente del Real Madrid y fútbol, siempre he mantenido esta temporada que tenemos un equipo altamente mediocre, valído para ser segundos y quizás plantar algo de batalla en Liga, pero insuficiente y mucho para aspirar a algo en Europa. No es ser ventajista, es ser un poquito racional.

Apuntaba mi hermana viendo el partido de esta noche contra el Liverpool, que el Madrid tiene jugadores que no sudan la camiseta y que se preocupan por su imagen. Ni eso, ojalá tuviéramos jugadores que fueran estrellas mediáticas, porque eso significaría que son grandísimos jugadores, pero ni eso, digo. Ya me diréis qué glamour o imagen tiene que cuidar Gago, o qué estrella mediática es Marcelo, o Heinze, o Larss Diarrá o casi cualquiera en este equipo salvo tres o cuatro, con Casillas a la cabeza, Robben cuando está bien y Van Nistelrooy que está lesionado. Guti. Si Guti se hubiera ido hace tres años, tampoco habría pasado nada en este equipo mediocre.

Sólo veo algo positivo de esta derrota, de esta casi humillación europea, que no será tanto porque hace años que no somos nadie en Europa. Ahora 4-0, acaba de marcar Dossena, estrella mundial. Iban 3-0 y siguen corriendo estos del Liverpool como si nada. Actitud.

Decía que lo único bueno de hoy es que si Florentino Pérez tenía alguna duda para presentarse a las próximas elecciones del Real Madrid, ya esta noche no las tendrá. Se necesita alguien que tenga como máximo principio que "Éste es el Real Madrid, y en el Real Madrid sólo juegan los mejores jugadores del mundo", nada de jóvenes y prometedores jugadores, nada de valores en proyección: no somos un equipo que haga estrellas, sino un equipo donde llegan las estrellas a brillar y dar títulos.

Qué somos el Real Madrid, y estamos muy mal, oiga!

3 comentarios:

J.J.Madueño dijo...

Francis no creo que Florentino sea la mejor solución porque a la más mínima el Bernabeu se le montará pañolada, pero si es verdad que es la única que hay.

La solucion es una regenaración de la institución y de la plantilla. Integrar a los pesos pesados en la directiva.

Sólo la gente del Madrid que ha defendido esa camiseta puede levantar esto.

Hace falta una candidatura de jugadores históricos dispuestos a dar la cara. Pero temo que esperan a Raul y a Del Bosque por lo que esta regeneración corre un grave peligro.

Anónimo dijo...

Venga va, y ahora hazme una cronica del barça. ;D

Francis Moriel dijo...

@Juanjo,

La regeneración Institucional es necesaria sí, pero com odices no hay nadie más que Florentino para hacer algo.
Repecto lo de jugadores históricos, me da pavor, la verdad. Miedo por quemar leyendas y por dar responsabilidades a gente que no tiene por qué tenerla ni saber asumir.
Espero que Del Bosque no sea nada más en el Madrid nunca.


@Feliss,

Vete al carajo, canalla ;)