miércoles, marzo 04, 2009

La invasión de las grúas

Pues qué lastima que el mundo sea así, pero hasta que los vecinos de San Andrés no se han manifestado contra el trato lamentable que han recibido y por la dejadez de las autoridades y personas competentes y responsables de arreglar sus casas tras el tornado, hasta que no han protestado, no les han hecho caso. Y un día después, Nuevo San Andrés ha sido invadido por casi una docena de grúas de gran tamaño que, cual barriada en plena construcción, son ahora casi parte del decorado del barrio.

Y también han desalojado todas las calles de los coches, dejando un panorama más desolador y casi nuevo de esta zona, conocida por sus dificultades para aparcar y por la "doble fila". Es un poquitín trdte ver las calles así, tan desiertas. Es distinto, novedoso, impactante.

He aquí unas cuantas fotografías del panorama de hoy y estos días, incluyendo algunas tomas hechas desde donde ahora mismo escribo en mi cuarto, viendo a través de la ventana a un par de metros o tres, una enorme grua Raimundo.






Y de regalo, una toma de cómo quedó sitiado el barrio anoche martes tras nuevas protestas vecinales con contenedores de basura en mitad de las calles. Hasta 6 furgones de la Policía Nacional y varios coches de policía asistieron para disolver el asunto.

4 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Tienes razón, es un poco trdte todo esto....

Sr. Calavera dijo...

Triste si y que vuelva a llover, que el otro día se mojo más de uno en san andrés...Dentro de su propia casa.

Por cierto, la policía podría haber hecho otras ocsas ese día, en vez de oprimir a una gente que está en su derecho a protestar.

Se me está hinchando la arteria ahorta, que es por donde fluye mi sangre más roja y antisistema.

Ojú que plan, colegui

Anónimo dijo...

Las imágenes son increibles, la última vez que estuve allí fue en enero y recuerdo el barrio lleno de coches y de árboles...... ahora solo puedo verlo por internet...es muy impactante. En fin, gracias por subir las fotos!

Francis Moriel dijo...

Un mes después, siguen las grúas campando por el barrio y todo cortado. A los únicos que les han venido bien han sido a los de la Virgen del barrio, que tienen todas las calles para ellos y para sacar a laVirgen este fin de semana.
Saludos