lunes, marzo 20, 2006

El deporte es vida

Pero por lo menos somos líderes en la ACB y ganando a los grandes, como al TAU en su propia casa y con solvencia. Ya tenemos el basket-average –en Málaga se venció por +11- ganado con los de Vitoria y pronto tienen que visitarnos Barça y Madrid, a los que ya ganamos en sus canchas. Quedan 10 partidos y me gusta ver al Unicaja jugar bien que siga su racha de partidos seguidos que van por 10, pero tengo muchas ganas de unos play-off por el título ya.

Lo que no tengo ganas es de ver más la Liga de fútbol. Si lo estaban buscando lo han conseguido. Los del Madrid –mi Real- han acabado por desinteresar hasta al propio Juanito, el Navarro, Juanito Navarro. Está claro que el objetivo es la temporada que viene y visto el panorama y los tres años de coherencia con los colores del club –blanco en títulos y negro suplente en fútbol- hace falta una muy buena renovación deportiva. Quizás planificando un proyecto basta. Una limpia de jugadores, sobre todo aquellos que contagian a los más jóvenes la hastía, la soberbia y el egoísmo como Roberto Carlos, ya lo dije en el partido contra el Zaragoza y si no lo dijo no me extrañaría que se le ‘escapase’ un “no me importa, yo ya tengo tres Copa de Europa”. La Liga tiene dueño, justo, y sólo queda una pelea a ver quién es menos malo entre Valencia y Madrid por ser segundo.

Y la próxima temporada veremos quién viene. La verdad es que urgen títulos, que se ganan con resultados y que se consiguen a veces sin jugar muy bonito. Yo miro por ahí y alucino con un tal Capello que lleva este año con la Juventus de Turín 77 puntos en 30 jornadas. Es el único club de Europa que puede llegar a los 100 puntos -101 concretamente- y para ello sólo debe ganar los ocho partidos que le restan. A favor, el resultado a la larga, clarísimo. En contra, el espectáculo, el juego, que por cierto no debe ser muy malo si lleva 60 goles a favor –una media de 2 por partido clavados- y 19 en contra –algo más de un gol cada dos partidos-. Habrá que ver si en las eliminatorias de Champions tiene el mismo resultado y se clasifica, porque en estos partidos no vale lo mismo que las ligas: cualquier partido regular tuyo y bueno del rival te puede dejar sin opciones. A esperar, aunque según Fernando martín, el nuevo Presi Blanco, pronto tendremos noticias.

Por lo demás, poco interés en el fútbol salvo ver como acaba el Málaga. En Segunda División en tres jornadas o luchando de verdad por mantenerse y esperando un auténtico milagro. Por puntos en juego, 30, no será, pero por imagen, por gafe y por calendario –tiene que jugar contra Depor, Barça, Madrid y Sevilla- no hay mucho donde agarrarse. Y luego el B, que va por el mismo camino aunque a estos se les debe exigir menos. Al menos van plantando cara allá donde van.

Nos quedaremos pues con esperar el fin de la Liga y ver que ocurre en Champions, en los descensos de categorías y el Fernando Alonso que va a su bola. Es como Rossi, si le dieran a elegir saldría algo retrasado en parrilla para no aburrirse constantemente y entretenerse adelantando, aunque si lo sigue haciendo de 4 en 4 no le va a cundir. Un crack que también da gusto ver y sorprende como nos ha enganchado a todos.

1 comentario:

kai25 dijo...

Disfrutar del baloncesto y de ese enorme Garbajosa, seguro que el Madrid se lamenta de haber echado el resto cuando Javier Imbroda le pidió para liderar su proyecto.
El Malaga es un grande y volverá a primera...espero que no en mucho tiempo
Saludos.