jueves, marzo 30, 2006

Revuelto

Varias cosas en un revuelto de post. Una de ellas es sobre una frase escrita por el director del Diario AS, Alfredo Relaño, hace unos días sobre lo que le ocurrió a Fernando Alonso en la calificación de la carrera en Malasia, cuando su equipo le echó el doble de gasolina. Escribía Alfredo textualmente “Curioso: ninguna abuela rural sería capaz de echar dos veces sal en el cocido. No se conoce el caso. Y sin embargo, en el mundo de la Fórmula 1, donde todo está medido hasta la micra, donde cada electrón está registrado y tiene su tarea adjudicada, sí es posible echarle dos veces gasolina a un coche.” Ya pensarlo se merece un diez y encima tiene toda la razón.

Otra cosa era sobre Málaga, la ciudad, porque el equipo da como que pena. Más pena aún cuando por fin han abierto la radio del equipo, Radio Málaga C.F., donde está trabajando un amigo y que sé que han estado muchos meses trabajando y preparando para que salga a las ondas [con una calidad deficiente, lo siento tío es así, se me cuela un tío alemán poniendo música y se funde con M80Radio…]. No era la radio, ni el estadio de la Rosaleda, que ya se acerca su fecha de finalización de las obras [yupi, estadio nuevo para Segunda División], sino el proyecto de construcción de un rascacielos en la capital. El primer rascacielos de la ciudad. 160 metros de altura (de momento) y 40 pisos de uso residencial, oficina y hotel. Mu cerquita de mi casa y que será para darle a la zona oeste de la ciudad un nuevo aire, una vez eliminada la gran brecha que supone la vía del tren de cercanías. Ahora tanto metro como cercanías como el AVE irán soterrados por el mismo tramo, pero encima irán un boulevar de open dreams y estará emplazado este rascacielos junto a un complejo de otros 4 edificios de 16 plantas y 80mil metros cuadrados de zonas verdes. 160 metros quizás no son muchos, pero hasta ahora el edificio más alto de Málaga es la Catedral, la ‘Manquita’, que llega a los 80 metros a duras penas. Y todo esto para dentro de 5-8 años, es decir, fecha tope, 2014. Va a quedar la ciudad to wapa, más aún de lo que es y comos se merece.

Una tercera es una noticia a mi entender honesta, de un hombre honesto, que es árbitro. No es contradictorio, no, es que no todo en el mundo son árbitros muy malos, que sólo quieren ser protagonistas en cada partido y amañar partidos y forrarse como alguno en Alemania. Este árbitro, en este caso linier, abandonó el campo y el partido cuando un jugador de uno de los equipos le insultó. El árbitro principal se negó a expulsar al jugador y el linier, molesto con esa falta de respeto y la falta de defensa del árbitro, se marchó. Chapó. Seguro que si hubiera insultado al árbitro principal el jugador habría visto la tarjeta roja al instante y tendría sanción posterior.

La cuarta ‘Corrupción en Marbella’. No sé, pero creo que a Jesús Gil le gustaría ver lo que está pasando en Marbella. Pongo ya por delante ‘Presunto’ porque no tengo pruebas de nada y claro, esto ya es público. Da igual quién esté en el ayuntamiento marbellí que todos acaban corrompidos y, encima, les pillan, que es quizás ésta la diferencia con el resto de la mayoría de políticos de España. Ahora parece que la Policía y la Justicia han actuado mucho mejor al detener a casi todo el grupo de Gobierno de Marbella y no quedándose en el alcalde. Se nota que cuando legaba alguno a la alcaldía le venía algún empresario de la construcción y le decía “si me firmas aquí, una simple firmita, nada más, te damos tanto dinero” [véase dinero, propiedades, regalos, influencias… cualquier beneficio]. Y claro, por una firmita no vas a desmantelar todo lo que ya hay. Sin creerlo demasiado, pero quizás incluso alguno firmara documentos así y permitiera tales cosas bajo ‘amenaza’ de perjudicar gravemente los intereses de Marbella, ya que si no lo hacía pues se podrían tirar edificios y romper contratos muy suculentos para la ciudad y, sobre todo, para el constructor. No me creo esto último, pero como posibilidad ahí está. De momento son 21 detenidos y 2.400 millones de euros incautados en bienes diversos, pero seguro que lo más fort está por llegar y dará mucho que hablar sobre la situación de esta parte de la Costa del Sol.


NPB: Un post algo raro con los temas, pero es que lo he ido haciendo en varios día. La verdad que no haría falta ponerlo y decirlo, pero me da la gana.

No hay comentarios: