martes, mayo 16, 2006

Bodas, Bautizos y Confusiones

Enhorabuena a la cadena pública de radio y televisión británica. En multitud de medios (20minutos, El Mundo, Il Corriere della Sera, NYTimes...) recogen la noticia del equívoco que ha cometido la BBC al entrevistar a un tipo normal y corriente, que venía a pedir trabajo en la cadena, confundiéndole con un experto informático. Una entrevista en directo, para todo el mundo, en el espacio de tecnología de la televisión. Creyeron que era Guy Kewney, editor de Newswireless.net, quien debía acudir a la cadena para ser entrevistado sobre la batalla Apple contra Apple. Era Guy Goma, el citado buscador de empleo. Todas las páginas digitales contienen un enlace hacia el vídeo de la entrevista, ya sea por youtube o por archivos propios .wmv o .rm. Este error hay que verlo, se equivoca la BBC, entrevista a un tipo creyendo que es otro…
Bien, lejos de dejar el anuncio en la nota de prensa disculpándose, la BBC recoge la propia noticia de su equívoco. E incluye también el video. Vean cómo nos hemos lucido, señores y señoras. Somos capaces de confundir a un tipo negro con uno blanco y preguntarle sobre el juicio de Apple contra los Beatles (Apple vs Apple). De veras, enhorabuena por este gesto de honradez ante el error considerable de entrevistar y dejar en el interior de un estudio de televisión a un tipo sin identificarle previamente. Podría haber sido un terrorista y volarse allí mismo. Podría haber sido un violador y violar a la presentadora allí mismo. O podría ser Ramón García amenazando con que vuelve el ‘Gran Prix’ este verano, y en horario infantil!. Molt fort.
El careto del hombre cuando comienza la entrevista no tiene precio. Y su respuesta a la primera pregunta es toda una tesis de hablar y no decir nada. Cuán Zaplana y María Teresa Fernández de la Vega en esas comparecencias ante la prensa.




Por otro lado tenemos a Afinsa de Sevilla. Como andaluces, podríamos decir que se toman la cosa un poco a guasa. Llamas a la oficina de la empresa en Sevilla y al hablar con la operadora te ponen una musiquita de espera. Beethoven? Bach? Strauss! Bisbal? James Blunt? El Koala? No me digas que los Happines!!?? No. Te ponen para que te entretengas banda sonora de la película “El Golpe”, película de Hollywood paradigmática sobre estafadores. Yo no la he visto, pero a esta peli le dieron un Oscar, de los 7 que recibió, por la banda sonora. La verdad que humor no les falta. Si es humor claro. Igual es simple desfachatez.

No hay comentarios: