martes, mayo 09, 2006

No me acostaré sin tratar de aprender algo cada día

Lo pongo en condicional porque si un día no aprendo nada, que sería culpa mía, no voy a quedarme desvelado. Esto es para tratar de escribir más a menudo en el blog. No es algo diario, aunque trataré igualmente apuntar y recordar lo que voy "aprendiendo" cada día, y posiblemente incluya algunas cosas en los típicos post [más largos aún…]. Pretendo que sean cosas curiosas, nada que se aprenda yendo a la escuela, universidad, etc.., al menos no siempre de ese estilo. A ver lo que dura esta cosa.

Por ejemplo, para empezar, hoy es referente a las señales horarias que escuchamos en las radios de casi todo el mundo. La información al he encontrado en otro blog mientras buscaba esas mismas señales para un trabajo de la universidad y me he encontrado con, las señales, y con la historia de las señales. El blog es este, y lo que dice, entre otras cosas, es que las señales horarias como las conocemos se emiten desde 1924 en la BBC Radio. Su utilidad inicial no era la de indicar a los oyentes el paso del tiempo y las horas en punto ni las y media, sino que estaban destinadas a la sincronización de sistemas de navegación y otros aparatos.

Iba a comentar algo sobre las señales horarias, pero tampoco dan para mucho. Bueno, pues ya está esto hoy. Yo esto no lo sabía, quizás tú sí. Ya me puedo acostar.

No hay comentarios: