sábado, mayo 13, 2006

Cortinilla de estrellas

Ayer noche fui al cine con dos amigos, como solemos hacer casi todas las semanas. Muy cara la entrada de cine, 4.90 euros con carné de estudiante, 5.20 para películas de inicio posterior de las 12 de la noche y creo 6.10 euros las normales. Un timo. Así es imposible evitar la piratería. Para ver películas que no son basadas en efectos visuales o acompañadas de una banda sonora o efectos sonoros que se tengan que disfrutar al máximo, no vale la pena gastarse ese dinero. Por eso recomiendo ir al cine para ver ‘V de Vendetta’, por ejemplo, y no para ir a ver ‘16 Calles’ o ‘Caos’, que es la que hemos visto hoy.

Como peli, bueno, no es mala, pero eso, es propia de las sesiones de cine de los domingos en TVE. No tiene mucha historia salvo que gana el malo, que ya es diferente a la mayoría. El motivo del post de hoy no es contar la película, ni siquiera la crítica de la misma, sino lo que ha pasado a mi y a mis amigos (el burro por delante [-pues cambia el orden y no te llames burro / -pa qué]) antes y después de ver la película.
Llegamos al cine, y vemos la cartelera para elegir qué vemos. ‘Caos’, ‘Plan Oculto’, ‘Hard Candy’, ‘El Caso Slevin’, ‘Slither:La Plaga’, ‘Novia por contrato’… y las demás que hay.
Estamos entre ‘Caos’ y ‘Slither: La Plaga’. ‘Caos’, que la defiendo yo diciendo que es como la de ‘Plan oculto’ pero con más acción (eso leí por algún lado). Mi amigo defiendo la otra, ‘Slither: La Plaga’, diciendo que es de risa, o al menos hay secuencias de risa que ha visto en el trailer, aunque va de una babosa que se introduce en el cuerpo de un tío y lo va convirtiendo en una babosa humana. No convence mucho esta película a mi otro amigo, algo asquerosa y la risa está en duda. Cara o cruz para decidir…. cruz. Compramos entradas para ‘Caos’. “Si no es buena, pues te rompemos las piernas, Fran”. Lo que nos decimos todas las semanas a quien elije peli. Mi amigo que quería Slither me dice que verá como gane algún Oscar la película y no la veamos por mi culpa. La vemos, nos salimos y bueno, empezamos a comentar… [no pongo comillas, pero va casi todo semi-textual]

Mira que si nos encontramos con gente que salga de ver la de Slither y vayan diciendo “qué gran película, que pechá de reir. Pues yo me lo he pasado bomba con los efectos visuales. Pues yo he llorado, es la mejor película de la historia. Tiene de todo, acción, suspense, terror, humor…” Ahora aparecería [seguimos hablando todo entre nosotros] una cortinilla de estrellas y se ve la gala de los Oscars del año que viene y se ve que anuncian a Slither como ganadora del Oscar a mejor película. Y escuchamos al narrador de Canal+ diciendo “y Slither gana su séptimo Oscar de la noche” Y que hayan dicho que la película no se va a volver a exhibir nunca más y quien no la viera en cine no la verá jamás. Y otra cortinilla de estrellas y se ve al defensor de Slither con la pared llena de recortes de periódicos de Fran pegados en la pared, obsesión pura y dura, venganza. Y después se ve a Fran, muerto, mientras tomaba los cereales, con la tele de la cocina encendida viendo la gala de los Oscars, aún temblando, y con la moneda de un euro que decidió a suerte la película clavada en la frente. Y otra cortinilla con Joseé Manuel Parada, 50 años después, poniendo la película en su programa con Carmens Sevilla, la cabeza de Carmen Sevilla a lo Futurama, comentando la de Slither...qué maravilla de película y qué pena que no pueda volver a verse nunca más.

Nos hemos reído muchísimo. Ha valido la pena la película por estas risas, que no saldrían de no ver la película. Por cierto, conservo las piernas intactas, como cada semana.

Cuántos grandes momentos no serán nunca recordados. Conversaciones que surgen en un instante preciso que se desarrollan sobre el absurdo o el humor inteligente. Una pena que todo eso se pierda porque casi todas merecen la pena. A ver si me decido y mantengo algún hábitod e ir contando estas cosas, al menos para dejar registro de esos momentos grandiosos.

No hay comentarios: