lunes, diciembre 11, 2006

National Bas-ket-ball Association

En todos los diarios, radios y televisiones españoles destacan el partido de la NBA disputado este pasado fin de semana entre Portland Trail Blazers y los Toronto Raptors. En el parqué había, por primera vez en la historia, tres jugadores españoles: Sergio Rodríguez en Pórtland y José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa en Toronto. María Escario, la presentadora de los deportes en el Telediario 2 de TVE resumía así el ‘sentir general’ de los medios: “si hace años nos hubieran dicho que tres españoles iban a disputar juntos un partido de NBA habríamos flipado.” Lo más seguro es que si nos hubieran dicho eso hace años sí habríamos flipado, pero hoy día, en la actualidad, no es ‘para tanto’.
Las cosas se pueden ver desde dos perspectivas. La primera es la que señala Escario, ver tres españoles en un partido de la NBA es flipante, debemos estar muy contentos con lo que está pasando. Lo estamos.
La segunda visión es la que más me gusta a mí y ‘defiendo’. Si les hubieran dicho a los aficionados de Toronto Raptors hace unos años que iban a tener en su plantilla el mismo año a dos campeones del mundo de baloncesto, habrían flipado. Y estoy seguro que flipan por verles jugar en su equipo.
Es un gusto para los españoles ver a tres de nuestros jugadores en un único partido de la NBA, pero no es menos importante destacar que los que vieron el partido en el estado de los Blazers tuvieron la enorme suerte de ver a nada más y nada menos que a tres campeones del mundo en la liga de baloncesto más espectacular del mundo.



2 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

Esta generación no se va a volver a repetir en mucho tiempo...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me encanta la NBA preo creo k ha perdido la esencia del balonces, por otra parte no veras mejores combantes de boxeo. Un ejemplo la que saliado en Madison.

Memorable y demoledora la derecha de Carmelo Anthony.