miércoles, agosto 08, 2007

Let's swing again

- Robbie Williams se describe como "paranoico y miserable" en una autobiografía y se mete con su ex-compañero Gary Barlow, con el grupo Westlife o con Noel Gallagher (18/07/07)

- Robbie Williams podría ser el Capitán Kirk en la película 'Star Trek' (30/07/07)

- Robbie Williams y Beckham, posible pareja gay de 'Mujeres desesperadas' (06/08/07)


Pese a ser un artista muy mediático y polémico y todo lo que uno quiera, no suele ser muy habitual noticias de RW tan seguidas. ¿Qué pasa, entonces? Pues que saca nuevo disco y hay que ir haciendo promoción con cualquier cosa. El nuevo álbum, que es el undécimo en solitario de Williams, será de swing, saldrá a la venta en la primera quincena de septiembre y se llamará 'Let's swing again'.

La verdad que la música 'Swing' o 'Big Band' suena muy bien. Con el poco sentido y gusto musical que tengo y mi desconocimiento histórico de la música, tendría que decir que "descubrí" este estilo con Robbie Williams y su disco 'Swing when you're winning' en 2001 (que vendió 7 millones de copias y del que se hizo un excelente concierto en el Royal Albert Hall de Londres) primero y luego con Michael Bublé. Eso sí, respeto y reconozco a los tradicionales e históricos de este género como Frank Sinatra, Dean Martin o Sammy Davis Jr., pero me gustan más las versiones actuales en su gran mayoría.
Visitando y leyendo algunas webs he visto que esto del Swing está algo más en auge, con grupos como Westlife que también ha sacado un disco de este género o más recientemente con el concursante del programa Factor X británico, Ray Quinn, quien no canta mal, aunque a mí no me termina de convencer sus actuaciones.
Entre mis canciones favoritas de RW están 'Ain't that a kick in the head', 'Me and my Shadow', 'Mr Bojangles' o 'It was a very good year'; y de, por ejemplo, Michael Bublé, me encanta 'For once in my life'.

De vídeo dejo una actuación de Robbie Williams cantando 'That's Life' junto a su propio padre.

No hay comentarios: