lunes, agosto 20, 2007

Feria 2007: Agenda de eventos

Creo que recordaré por mucho tiempo la frase que suele decirme mi padre algunas veces justo antes de salir por la puerta de casa: “y antes no salía!”
Y era verdad, hasta hace un par de años no salía prácticamente. Ahora cuando llego a casa, tienen que mirar una foto mía y reconocerme para dejarme entrar… “ahm sí, cierto, que tú vives aquí…”
El Corte inglés tiene sus ‘Ocho días de Oro’, y yo he tenido mis Ocho días de Feria bastante completitos, pero no sé cómo contar “mi feria”. La cosa es que lo tengo apuntado todo en Google Calendar y por horas, así que creo que voy a ponerlo de forma escueta a ver cómo queda y ya trataré diversos temas relativos a la feria. Empezamos:

Viernes 10.- de 10.30 a 2.30, fuimos a los montes de Málaga a ver los fuegos artificiales que dan inicio, como cada año, a la Feria de Málaga. Era la primera vez que los veíamos desde allí y la verdad que los vimos bien, bien de lejos. Geniales las vistas de toda la ciudad por la noche.

Sábado 11.- de 17.30 a 21.30, pasamos mi amigo Miki y yo la tarde en casa de otro amigo. Pasando un rato jugando al ‘Carcassonne’, un juego de tablero. / de 23.30 a 8.00 del domingo, primera noche de feria, en el Real* [ver aclaración al final del post]. Empezó bien pues por fin pude reunir a dos de mis grupos de amigos, aunque debería poner “reunir” porque tampoco es que hablaran mucho entre ellos, pero allí estábamos todos y yo en medio. Lástima que al final no acabara tan bien por culpa de Tom Cruise, inventor, instigador o musa del invento de los tacones, como todo el mundo sabe (menos el Ortega, claro).

Domingo 12.- de 22.00 a 3.00, noche de Perseidas en los montes de Málaga. En el rato que estuvimos vimos por lo menos unas 20 estrellas fugaces, contando las que vimos todos o casi todos a la vez más las que sólo vieron uno o pocos y que pensamos que en realidad se lo inventaron para decir que habían visto más. Porque somos unos pikaos que no veas… jeje. / 3.30 a 5.30, Real de la Feria. No estaba pensado ni nada, pero como al final me llevé también mi coche a los montes y cuatro de los seis que éramos vimos tan mona la feria desde allí, que dijimos de ir un rato. Y fuimos los cuatro y bailamos y cantamos (Alegriaaa, Come un lampo di vita, alegriaaa) también.

Lunes 13.- de 23.00 a 3.00, descanso de feria, así que fuimos al cine a ver los ‘4 fantásticos’: entretenida, na más.

Martes 14, vísperas de fiesta (y mi cumple!).- de 23.00 a 5.30, feria de noche con “los amigos de siempre”.

Miércoles 15 (bonito días, por cierto).- de 18.00 a 20.30, fui con mi amigo Sergio a tomar algo y hablar un rato y tal. Me invitó en una tetería de Teatinos donde aún los batidos de chocolate (aka simple vaso de Colacao) no valen 4 euros. Y luego a dar un paseíto por la playa de Los Álamos de Torremolinos. Asias por el “despeje”, crack. / de 23.00 a 3.30 estuvimos en el Polinesio y el Musle o Mulse, nunca recuerdo el nombre bien. Son dos bares del rincón de la Victoria a los que solemos ir de “tranquileo” algunas noches de viernes o sábados. Por fin nos invitaron a algo en el Polinesio (la verdad que es la segunda vez). Somos tan asiduos que ya tocaba, y en parte (y ahora presumo un poco) es por mi insistencia a la mujer del bar de que si pagábamos conjuntamente en tres ocasiones, nos deberían invitar a algo. Decía en parte, porque por otra parte seguro que también tuvo que ver que viniera María, una amiga de uno del grupo.
Yo me recogí a la vuelta, aunque había planes, otra vez de sorpresa de ir a la feria, lo que pasaba que yo salí con pantalones cortos y la verdad que con las pintas no iban a dejarme entrar ni en las casetas de los niños. Así que a dormir a casita. [Pa ser un día de tranquileo, menudo párrafo]

Jueves 16.- Me preguntaba si es que se me habría olvidado apuntar algo, pero no. creo que no salí de casa ése día y sólo destaco que me vi por cuarta vez Sin City por la noche. Y destaco, le pese a quien le pese, Duna, que Jessica Alba vestida de cowboy está muy bien. Por cierto, me encanta esta película, lo diré siempre, en la que Bruce Willis hace un papelón.

Viernes 17.- de 16.00 a 21.00, fui con un par de amigas (una estrellita y una pececita ;-) ) a tomar algo. En principio las había invitado a ir a la feria del centro, pero menos mal que por una cosa o por otra, al final estuvimos en una tetería de Torremolinos. Pasamos calor durante el trayecto (por eso menos mal que no fuimos al centro), pero una vez dentro del local se estaba mu agustito con sus asientos, aire acondicionado y la excelente compañía. Esta vez invité yo, un detalle que sale más económico hacer con dos personas que además se piden un té cada una, que con un grupo de seis o siete y que encima se habrían pedido cubatitas y gintonics… porque si digo de invitar, seguro que no se piden un botellín de agua… / de 23.00 a 2.30, fuimos a tomar algo al Bolivia 41 y luego nos fuimos a echar unos billares. Otra noche tranquila con los amigos.

Sábado 18.- de 17.00 a 22.00 estuvimos en la feria del centro. Cuánta gente, cuánta marcha y cuan borrachos iban algunos. A mitad de tarde estuvimos en un par de discotecas del centro echando unos bailes** [ver nota a final de post]. / de 00.00 a 5.00 de nuevo al Real.

Domingo 19.- de 14.00 a 16.00, tocaba irse a la playita a comer sardinas, como cada año, al merendero Casa Lucas. El regalo de cada año, aunque como se dijo por la tarde, “nunca hay suficientes sardinas para Fran”. / de 17.30 a 21.30, más feria del centro, aunque esta vez estaban las calles casi vacías, muchos locales cerrando o ya cerrados. Más discotecas y más bailes. / de 11 a 5.30, al Real de la Feria. Quedamos para esa hora para ver los fuegos artificiales que se lanzan desde el mismo Real para dar fin a la feria, aunque si los del inicio los vimos bien de lejos, estos los vimos bien tapados. Aunque porque quisimos, porque con movernos dos metros a la derecha ya no nos tapaba nada, lo que ya habíamos pillao el sitio y…total, son los fuegos de siempre. Sin quejas. Luego un par o tres de casetas, bailes y pa fuera “prontito”.

Resumiendo, desde las 10.30 del viernes 10 de agosto hasta las 5.30 del domingo 19, han pasado… 200 horas (199, vale). De esas 200 horas, he estado fuera de casa… 70 horas (vale, 69,4)… es decir, el 35% de la semana. “Y no salía!”
Pocas veces pensé que me alegraría de decir esto: Por fin es lunes...

*Para los que no lo sepan, vivan fuera de Málaga en algún sitio como Aranjuez (lugar sin playa, como toda la comunidad de Madrid), la Feria de Málaga tiene dos escenarios: la Feria del centro, donde la gente va a comer, beber y estar de juerga por las calles del casco antiguo y, si quiere, se va un rato de discotequeo y bares; y el Real de la Feria o feria de noche, donde están las atracciones y las distintas casetas para seguir comiendo, bebiendo, estar de juerga y discotequear

**Vale, han descubierto en algunas zonas del centro de África especies de árboles cuyos troncos se mueven más que yo cuando bailo, pero algo bailo, sobre todo si tengo algún animador o animadora que incite a hacerlo. Mejor o peor o muy peor, pero bailo.

1 comentario:

Pablo J. Rivera dijo...

Hasta yo me he estresado!!!

Mejor sin playa que mal acompañado!

jajaja