jueves, agosto 16, 2007

Un par de patitos

Nací un 15 de agosto de 1985 a eso de las 20.45 de la tarde, según se acuerdan mis padres; así como se acuerdan de mi cara roja como un tomate, posible preludio de mi animadversión a esta fruta y cualquier comida que la contenga en forma de rodajas, salsa u otra forma.
Y veintidós años más tarde, aquí seguimos [creíais que iba a contar mi vida eh!]

Hay pocas cosas en la vida tan buenas como tener amigos (unos cuantos) y conocidos (mucho), y te llevas bien con ellos, no tiene precio. Anteayer por la noche, ya día 15, saliendo de la feria de Málaga, me encontré con dos amigas de bachiller, Patricia y Verónica, a las que veo con cierta frecuencia al coincidir en diversos lugares (playa, por la calle, en la misma feria, etc). Siempre me alegro de verlas, pero la sorpresa vino cuando me dijeron que a unos metros estaba otro compañero de bachiller, el Jorge, un crack que me ponía una J en casi todas las páginas de mis libros y libretas, además de un estuche de esos metálicos que tengo pegado en la pared con esa J y algunas 'firmas' de otros compañeros de clase.

Jorge estaba en ese estado de 5 y pico de la mañana en feria jejeje, de exaltación de la amistad, podría decirse. Pero muy bien, fue un buen encuentro y esperado. Pero una de las grandes sorpresas fue encontrarme con un muy viejo amigo de clase, Jose, de esos compañeros que crecen contigo un curso tras otro durante toda la EGB e incluso parte de la ESO. Son muchos años...
La verdad que no hablamos demasiado: ponernos un poco al día en qué hacíamos cada uno y alegrarnos, creo que sinceramente, de vernos. A Jorge no lo veía desde hacía como poco 4 años y algo, pero a José puede que fueran 5 o incluso 6 años, y eso cuando echas la vista atrás es muchísimo. Pues eso, el mejor regalo que he tenido en este día de cumpleaños, ha sido volver a ver a estos dos amigos, aunque hayan sido menos de cinco minutos, no importa.

Y en esta línea, pues también fue una alegría encontrarme a mi amigo Dani ghace pocos días, otro de esos con los que uno hizo la EGB completa y guarda muchos momentos en la memoria. También a Raúl, o Rau, como le llamaba algunas veces, y a quien he visto en algún sitio, como el cine y que en alguna ocasión ha dejado su comentario en el blog. En fin, de esas cosas que te da una pequeña gran alegría, entre otras cosas por inesperada, que sientan muy bien.

Termino agradeciendo el detalle de quienes me han felicitado en persona, por teléfono, por sms, por twitter y/o msn o con un día de retraso, como Guille y Juanjo: Sergio de Parets (BCN), Sergio de Torrevieja (Alicante), Leandro, Dei, Miki, Jorge, Amelia, Óscar (los amigos de "siempre"), mi familia (más es vale), Silvia, Hanna de Alcorcón (Madrid, sin playa), Pablo de Aranjuez (Madrid, sin playa), Jesús, Alberto de Granada, y Sergio, quien además me invitó a tomar algo por la tarde. Gracias a todos vosotros. A los que no me han felicitado, tranquilos que ya he mandado sicarios a vuestras casas y todo parecerá un accidente. Mientras, os voy borrando del móvil.... Sin acritud ;)

De vídeo dejo una de mis canciones favoritas y que pongo a todo el trapo que mis altavoces permiten:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, sí, te felicité con un día de retraso pero no lo digas!!! que vas a acabar con mi reputacion de chico amable y atento jajaja

Anónimo dijo...

La verdad que han sidos muy buenos momentos, o al menos así yo los recuerdos, compañeros de clase y de pupitre en aquellos años y amigos, como crece la gente y crecemos con ella todos, y ya va cambiando todo. Gracias por la mención, y que sepas que a mi también me alegra encontrarte por ahi de sorpresa. Un abrazo.