viernes, agosto 03, 2007

Juh jah!

El nivel de calidad, creatividad, ingenio y blá bla blá de los anuncios de televisión y radio en España es destacable. A veces gusta más, todo el mundo lo ha dicho alguna vez, ver los anuncios antes que el programa o serie cualquiera de la tele. Los que más me gustan son los que son algo más absurdos, sobre todo porque me imagino esa mesa alargadita llena de creativos de la agencia de publicidad pensando ideas. Y me imagino a uno diciendo... "esta empresa, 'Calvo' vende atunes, calamares, mejillones, sardina, salmones... le falta bacalao". Otro diciendo "y si a un anuncio de atunes le ponemos música de bakalao?". Y un tercero diciendo "mmm bakalao para musica de atunes, me gusta...". Y otro más con ironía y cara de flipao medio gritando "sí claro, la de exta sí, ext ano, exta me gusta me la como yo...anda que...". Y estas que está otro por ahí por lo bajini cantando 'que atun tan tan que atun tan tan...', oye pues no suena tan mal!"

Y todo eso desemboca en un anuncio con un monton de gente cantando de forma seria, muy seria el "Juh jah!" de Chimo Bayo. A veces al ver estos anuncios me pregunto que quién está peor, el que se le ocurre la idea o el que la lleva a cabo o el que finalmente la pone en la televisión. Vivan los tres!

[Foto: Uña del dedo gordo de mi pie derecho. Hacer deporte, concretamente jugar al fútbol, no es bueno para la salud]

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encantó el anuncio cuando lo vi, esta genial :-)