viernes, agosto 08, 2008

El Hombre Tanque

Hoy se han inaugurado los XXIX Juegos Olímpicos en la ciudad china de Pekín. El mundo entero mira estos días y ve al gigante asiático organizando de forma implacable uno de los acontecimientos humanos más importantes al tiempo que no cesan las ceclaraciones, protestas y actos reivindicativos pro derechos humanos desde fuera del país.

Millones de personas en todo el mundo piensan que ésta es una buena oportunidad para dar la suficiente voz a los delitos del régimen chino y acabar con ellos. Millones de personas que creen poder conjurarse para cambiar la historia de un país, de una sociedad que forma casi un cuarto de la población mundial anteponiéndose en el camino de sus autoritaros líderes políticos que gobiernan con mano de hierro a lomos de carros de combate en todos los ámbios de la vida de sus ciudadanos. Quién sabe si millones de personas podrán conseguirlo. Lo que está claro es que hubo una vez en la que una sola persona quiso hacerlo: El hombre tanque de Tiananmen (5 de junio de 1989).

Lectura obligada
y vídeo, también


Foto: Momento 'Time to Pretend' de MGMT, con "tecnología" china durante la inauguración de los Juegos. No sólo se parecen sino que hasta el título de la canción es acertado: "Tiempo de fingir" que China es un país como otro cualquiera.

5 comentarios:

Maese Threepwood dijo...

Y Blatter (entre otros cientos de personajillos) tienen cojones de hablar de "espíritu olímpico". Estas Olimpiadas no las pienso ver ni en los zappings, son una pura vergüenza y dejan a la humanidad un poco más por los suelos, sinceramente.

Maese Threepwood dijo...

Por cierto, es MUY TRISTE confesarlo, pero supe de la existencia del hombre tanque gracias a Padre de Familia, ¿culpa mía o de los libros de historia y la programación televisiva? La cosa es que en el sketch se veía a Peter al lado del hombre tanque mirando alternativamente a él y a los engendros metálicos para más tarde decir: "yo me voy!"...

... y me da que yo hubiera hecho lo mismo ...

Francis Moriel dijo...

No te creas, yo también conocí la existencia de este tipo por casualidad, con el artículo ese del Mundo. Que no se conozca tanto da que pensar, si l oque dices si es culpa nuestra, libros, la tele o el "buen hacer" de la propaganda china, que también es capaz de silenciar algo así.

Evidentemente sin estar en la misma situación que aquel hombre, hoy por hoy yo es que no me hubiera ido, es que no habría puesto delante.

Cada uno es hijo del momento

Sergio dijo...

Pues lo mio es mas fuerte, he conocido la historia del hombre tanque gracias a tu blog Fran xDDDD impresionante jeje

Weno, un saludo crack

Pd: hoy firmo ya como Sergio ¬¬

Sr. Calavera dijo...

Esto me pasa por quedarme dormido hasta tarde, ya me has pisado el tema. xD

Bromas aparte, coincido en opinión contigo. Me duele que el comité olímpico ceda ante una dictadura como es China. (como cedio ante la URSS en su momento y ante los nazis)Por otro lado, quizás sea una mala idea dejar a un país asi, con este potencial fuera de este tipo de cosas.

Yo aún tengo fe en que china se rebelará ante el partido, cuando todos los chinos quieran tener un coche, una buena casa y un buen trabajo, el régimen que tienen de comunismo de mentirijillas no aguantará.