miércoles, agosto 13, 2008

Taquillazos del otro mundo

Muchos dicen que el éxito de 'Batman, el Caballero Oscuro' es debido a la muerte del coprotagonista Heath Ledger al finalizar el rodaje de la película. Yo creo que no es así, que la desaparición de Ledger* puede tener algo que ver, pero no mucho. De ser así, entonces me apostaría que la película 'Soul Men' será la película con más recaudación de la historia, y no creo yo que tenga pinta de barrer en el mundo entero... vamos que no doy mucho dinero por ella aunque hayan muerto dos de sus actores (Bernie Mac y Isaac Hayes) esta misma semana. Algunos ya tildan de racista esta cinta. Yo no digo nada, pero Samuel L Jackson, ándate con ojo.

*Cada vez que digo 'Ledger' o 'Heath Ledger' tengo que hacerlo con acento Nui!, tirando de falsete, a lo Bonoorl. Entre esas palabras y las que digo con Reverb, está uno cada día peor.

Y de vídeo, pensando en Soul Men se me ha venido a la cabeza la canción de 'Jazzman' (temazo), otra mítica cancion simpsoniana que todos recordaremos eternamente.
Carole King - Jazzman

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi no me trae buenos recuerdos esta canción. Los capítulos de 'Encías Sangrantes' son, para mi, los más malos de Los Simpsons, junto con en el que dedican a Stacey Malibú.

Saludos

Francis Moriel dijo...

No, no eran los mejores capítulos, pero no me negarás que ese momento es mítico, sobre todo cuando antes de empezar a tocar se aparecen Mufasa y Darth Vader en las nubes. Y es un temazo, chico, verdad verdadera.

Para mí, los peores capítulos eran esos primeros qe tenían hasta moraleja. En fin, supongo que todos tenemos unos inicios de los que no estamos demasiado orgullosos. Y qué decir ya de las últimas temporadas, coincidiendo con la muerte del doblador de Homer...

Elrond said: "Yo estuve allí, Gandalf, el día en que Los Simpsons perdieron la gracia"

Maese Threepwood dijo...

Muerte del doblador de Homer y... cambio de medio equipo de guionistas, también tiene que ver, te lo digo yo.

Por cierto, ahora mismito me voy a ver la nueva de Batman, ya sabes que DC no casa conmigo, basicamente por ese tedioso héroe llamado Superman, pero dentro de su pequeño universo si hay algo que se salva es el Hombre Murciélago, ¡ojo! No ese espanto kitsch de los sesenta, si no el apoteósico caballero oscuro del dios Miller.

Por cierto, frikidato al canto: Las películas de Tim Burton se basaban en Dark Knight de Frank Miller, de ahí el aspecto gótico y los traumas internos y toda la parafernalia... las posteriores producciones/basura de Joel "soy gay, no hace falta que lo jures Joel" Schumacher son adaptaciones de los cómics antiguos, los de Bob Kane (puafff) y toda la pandi.

Maese Threepwood dijo...

Ya la vi.

1º Sin lugar a dudas la mejor película con un superhéroe de protagonista de la historia.
2º Seguro, una de las mejores películas de los últimos 10 años.
3º Muy posiblemente, uno de los mejores thrillers de la historia.
4º Con bastantes posibilidades, una de las mejores películas de la historia.

¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!