sábado, agosto 16, 2008

The Dark Knight (unoriginal title)

Pues yo también he visto ya 'El Caballero Oscuro' y... no sé, tengo que verla de nuevo. Creo que no la he disfrutado tanto por culpa de las expectativas de verla, tal y como me pasó con '300', que de tanto esperar y ansiar ver, me costó unos 20 minutos o más olvidarme de que ya estaba viéndola por fin. La he visto y tengo la sensacion de que no la he visto, que sigo igual. Pero por lo que vi y me acuerdo no puedo decir más que es una muy buena película, que las interpretaciones de los tres protagonistas están bien, muy bien y genial (Batman, Dent y Joker) y también Los Gary Oldman, Michael Caine y Morgan Nancy-cancele-mi-cita-con-Ledger-para-otro-día Freeman, que Ledger/Joker está malignamente inmenso dando muchas veces esa sensación de que es capaz de hacer lo que nos tememos que va a hacer, que cuando uno intuye un final nos sorprende que hay más metraje y más intenso, que hay una intrahistoria que acaba siendo la verdadera historia sobre la justicia, la locura, la legalidad, la esperanza y el 'momento adecuado' para ser un héroe.

Tengo que verla de nuevo para poder decir o acercarme a las posturas y opiniones del Maese (1º Sin lugar a dudas la mejor película con un superhéroe de protagonista de la historia. 2º Seguro, una de las mejores películas de los últimos 10 años. 3º Muy posiblemente, uno de los mejores thrillers de la historia. 4º Con bastantes posibilidades, una de las mejores películas de la historia.). Y al verla de nuevo descubrir quizás más detalles de esa intrahistoria y su profundidad.

Creo que habrá sin duda una tercera peli de Batman, que sin el Joker de Ledger hay un gran vacío de villanos, aunque pienso que si Ledger siguiera vivo, Nolan no le daría tanto protagonismo y si aparecierse, sería compartiendo menos pantanlla con otro villano y así no desgastar y seguir creando personajes grandes. Y ojo, mi pobre y malo bajage cinéfilo me hace pensar que el próximo villano de Batman será alguien muy muy malo para que Batman (un poco spoiler) 'vuelva'.


Tengo que volver a verla y tengo ganas de hacerlo, seguro que me gusta más tras el segundo visionado.

Batman, la serie de TV, sus escenas de lucha y sus palabras de los golpes


6 comentarios:

Maese Threepwood dijo...

Pues al parecer Nolan se retira ya de hacer pelis de Batman, una INMENSA lástima, pero desde luego este hombre lleva una carrera espectacular: Memento, Insomnia, The Prestige y las dos de Batman, maravillosas películas todas, a ver si sigue así.

Si la ves otra vez, hazlo en VOSE, el Joker gana TODAVÍA más con su voz original. Yo es que flipé con la película, no puedo ser objetivo con sus defectos (que los tiene...)

Francis Moriel dijo...

Pues además de joderme mis predicciones, si Nolan no hace una tercera película creo que puede dejar un gran vacío de muchos años en Batman. O eso o la Warner le da por hacer la tercera con el primer director que se encuentre, incluido Kevin Smith.

Por una parte pienso que al Batman de Nolan le falta ese cierre que yo decía, su regreso, pero al mismo tiempo piensa uno que dejarlo así le da un toque único de oscuridad y no-siempre-gana-el-bueno a la historia, . Qué pasará con Gotham?

Sergio dijo...

Pues no la he visto yo aun, o sea ke tampoco he leido tu comentario al respecto para evitar leer cosas ke me revelen aspectos de la peli xDD acabo de venir de Blanes de pasar el puente!! a ver que tal estas 2 semanas que me quedan de vacaciones, por cierto, felicidades!!! aunque ya te felicité por sms xD jejej

Sr. Calavera dijo...

Why so serious?

Buena, a mi me ha encantado.

¿Mató el Koker a Ledger? Dice que se dejo la mente en el papel.

Un saludo!

Maese Threepwood dijo...

@Sr. Calavera

Pues eso dicen, que se quedó sonadísimo... pero a saber.

Francis Moriel dijo...

Dicen hasta que Ledger pidió consejo a Jack Nicholson tanto antes como después de encarnar al Joker para 'sobrevivir' al personaje. Algo sonao debió quedarse por el personaje para tener que tomar tantas pastillas; eso o que trabajar con Terry Guillian fue superior a él.