jueves, febrero 16, 2006

Copa del Rey-Rey de Copas

Hoy comienza la Copa del Rey de Baloncesto, que gran deporte. Siempre digo lo mismo, el basket es el único deporte en el que puedes ir ganando de 20 puntos todo el encuentro, que como el rival se ponga a 16 en los últimos minutos, muy posiblemente pierdas el partido. Y me encanta estas cosas aunque a veces le pase al Unicaja en contra, el mismo partido en Madrid contra el Estudiantes: ganas de 17 a falta de 10 minutos y pierdes de uno… Pues hoy comienza uno de los mejores torneos por su formato, partido único. Triunfas o vas a la calle.

El año pasado la ganamos nosotros, el Unicaja, y este año somos los favoritos. Méritos hemos hecho, somos objetivamente el mejor equipo de Europa, el que está en mejor forma y hemos ganado todos los partidos de este año 2006, que son muchos, desde el día 2 de enero jugando ‘miércoles-domingo’. Líder en Europa, 12-2 ganando al Panathinaikos en el Martín Carpena y en su cancha en Grecia, apoteósico.

Ah, que porqué soy del Unicaja en basket y del Real Madrid en fútbol? Porque no soy también del Real Madrid en basket y del Málaga en fútbol? Lo he dicho muchas veces a mis conocidos, pero entiendo que no sea de fácil comprensión. Yo lo explico igual siempre: lo mismo que siento cuando el Real Madrid de fútbol juega, gana, pierde, levanta un trofeo o pierde una final; siento igual cuando el unicaja de basket juega, gana, pierde, levanta un trofeo o pierde una final. Por el mismo motivo podría ser del Levante y del Leche Río Breogán, pero no es el caso. También suelo poner un ejemplo extremo para explicarlo: si en el último partido de Liga de Primera División se enfrentaran el Málaga y el Real Madrid, si ganase ese partido el Málaga se mantiene en Primera, si pierde o empata baja a Segunda, si gana el Madrid gana la Liga y si pierde o empata no gana la Liga… sin pensarlo dos veces seré y querré que gane el Real Madrid. Algo parecido ocurrió el año pasado en la final de Copa del Rey de basket entre Real Madrid y Unicaja, era del Uni a muerte y sin dudarlo.Sigo el fútbol desde… conscientemente desde la Séptima del Madrid, y el basket desde la final del play-off por la Liga ACB contra el Barcelona hace ya demasiado. Fueron momentos intensos que te hacen arrimarte del todo a algo o alejarte por completo y para siempre. Yo por suerte, quedé enganchado hasta hoy.

Eso sí, me gusta mucho que el Málaga C.F. gane sus partidos y haga una buena temporada en Primera División cada año, es el equipo de mi ciudad y mi ciudad el lo más. Y también me gusta que el Real Madrid de basket gane y haga buena temporada, lleva ese club dentro y no quiero el mal para ellos.

Pues ahí queda dicho antes de que empiece la competición esta noche. Unicaja favorito aunque esto es Copa y cualquiera puede hacer tres buenos partidos y que a su rival le salga uno sólo malo. A por el Gran Canaria esta noche y a dar el mayor espectáculo del baloncesto europeo. Viva el basket manque share!

No hay comentarios: