viernes, febrero 17, 2006

Torneo del KO, día 2: la lógica ilógica

Y ahora vaticino que España ganará el mundial de Alemania 2006 (por si cuela). Esto es Copa, esto es basket. Me encanta. En dos partidos hemos visto como la lógica del equipo mejor le hace ganar ante otro, y de paliza (Tau 92-72 DKV) y hemos visto cómo la ilógica de este deporte y la propia competición que ha hecho que el líder de la ACB haya perdido contra el noveno de la tabla. El Madrid ha mostrado una de sus mejores versiones en ataque, defensa y entrega (Juanito jugaba también al basket?).

Hace un par de año que se dice por ahí [una expresión que sirve para dar más peso a una opinión personal haciéndola como más general y expandida, o que no se sabe de dónde la ha escuchado uno] que el Barcelona pierda prácticamente todos los partidos si no pasa de los sesenta y pico puntos. Es algo que me he ido fijando y se ha cumplido totalmente. Si se atascan en ataque pierden, es decir, no saben compensarlo con una buena defensa que les permita ganar. Pues eso ha sucedido en cuartos contra el Madrid en Copa: han llegado al tope de los 60 y se han bloqueado (hasta los 67 con cuenta gotas) y no han sabido defender al Madrid que ha tenido un último cuarto espectacular.
Más de lo mismo, si dos-tres jugadores tienen su día el Madrid gana, sino, pierde. Es irregular hasta en los mismos partidos y hoy no ha sido una excepción.

Y el Tau arrollador. Le da igual jugar contra quien sea que salen siempre a dar palizas. Hay que jugar muy bien para ganar al Tau. Espero que el Madrid lo haga porque sigo pensando y lo diré aunque pasara lo contrario que es más asequible este Madrid que el Tau. Hablo para el Unicaja claro, que mañana tiene partido importante contra el Pamesa aunque tendría que ganar con más o menos solvencia.

Hoy no vaticino nada, espero hasta el mundial para ver si continúo mi carrera como futurólogo.

No hay comentarios: