viernes, febrero 17, 2006

Torneo del KO, día 1: Unicaja OK

Simplemente es que el Unicaja es mejor. Son 8 jugadores de un nivel alto-muy alto que atacan muy bien (hoy sólo regular) y que defienden como nadie. Son como dos coches que uno va a 100 km/h y el otro a 110 km/h. No parece que sea mucha distancia pero poco a poco te distancias, y si encima vas a 110 teniendo un coche que alcanza los 200 km/h… pues que más que decir. Hoy el Unicaja no ha atacado bien, ha estado flojo, sin mucho acierto en el tiro (Cabezas ha metido sólo 2 puntos, pero es el mejor defensor del planeta), pero dominando porque es mejor a nivel global y casi jugador por jugador. Santiago me encanta que por fin un tío tan alto no decida tirar y hacer bandejas, porque se salen. Santiago las mete para abajo, así no se sale. Es una diferencia clara a y vista hoy misma con, por ejemplo, Dueñas y Fran Vazquez. Brown discretamente genial y Garbajosa único. Hoy ha recuperado, ha dado clases de lanzar y meter triples desde 6.5 y 7 metros, fintas, penetraciones, tapones, recuperaciones, cortes de pases… un 31 en valoración.

Unicaja está en un momento casi intratable para los rivales que, si quieren ganar, deben combinar un soberbio día de ellos con un día regular-malo nuestro. Y eso se demuestra y se palpa al comienzo y a lo largo de un partido: aunque veas que fallan, son tan superiores a la mayoría que no tienes ninguna preocupación, y son tan buenos que antes otros grandes sabes que lucharán hasta el final. Un momento muy dulce.
Pero esto sigue siendo Copa del Rey, el torneo del todo es posible. Yo vaticino que mañana el Tau gana normal y el Barça ganará por entre 15-20 puntos al Madrid, que transmite la misma imagen, pero en negativo que el Unicaja. Ver al Madrid jugar esta temporada es extraño, lleva entre Liga y Euroliga los mismos partidos ganados que perdidos (10-10 y 7-7) y comete muchos errores iguales y tontos. Una pena.

En fin, mañana veremos la otra cara del cuadro del torneo y a pensar en las semifinales del sábado.

No hay comentarios: