martes, febrero 26, 2008

Post-debate (unoriginal title)

No me va el MSN Messenger esta tarde. A ver quién es el listo que se ha puesto de avatar una de las caricaturas de Mahoma?? Venga cachondo, deja a Pakistán ya, que algunos queremos hablar con algunos amigos e ignorar a otros.

Ayer no me equivoqué mucho sobre el debate, aunque debo reconocer que me atrajo y no se me hizo aburrido en ningún momento. Fue entretenido, con momentos de cierta tensión, palos de todos los colores, sabores y grosores, grandes palabras, grandes frases y paralelismos, en ocasiones, bastantes flojos. Pero en esencia no me equivoqué: Rajoy salió del debate diciendo que el paro había subido mientras Zapatero decía que todo lo contrario y Zapatero salió del debate diciendo que el precio de la vivienda había bajado mientras Rajoy decía que todo lo contrario.

Fue interesante fijarse en detalles más allá de los propios discursos, ajustados a más no poder al tiempo estipulado. Creo que Rajoy le dio una lección a Zapatero en eso de hacer gráficos: qué mejor para decir que han subido los precios que un gráfico con seis puntos unidos por una línea que asciende sin parar y sobre la cual figuraba en rojo y blanco muy clarito "PRECIOS". Es algo visualmente tan fácil de entender que hasta lo haría la niña de la que habla Rajoy al final en uno de los momentos más cursis de al televisión, unido al gran momento monólogo que realizó al empezar su primera intervención: "¿a ustedes que les parece? ¿estamos mejor que hace cuatro años? Depende de a quién hagamos esa pregunta...."

Por su parte, Zapatero dio mejor imagen, más contundencia desde el primer momento y dijo multitud de cosas ante las que Rajoy solo podía cerrar el boquino, como Bonooorl al resto de los miembros de U2. Sin vacilación resaltó todas aquellas medidas sociales que ha realizado durante su legislatura, muchas de las cuales significaron el motivo de mi voto al PSOE el 11 de marzo de 2004. En cuanto al soporte con gráficas, eran farragosas, poco claras y poco llamativas. Eso sí, al contrario que Rajoy y debido al ángulo y posición de los candidatos, Zapatero enseñaba las gráficas con su mano izquierda, quedando encuadrado en el plano de la cámara, mientras que el líder del PP mostraba los gráficos con la misma mano quedando la mitad de ellos fuera de la pantalla. me sorprendió que nadie le corrigiera ese punto durante la pausa.

Ambos candidatos dijeron verdades y mentiras, dieron la vuelta a datos y ocultaron conscientemente aspectos menos beneficiosos para ellos, pero voy resumiendo, que, aunque habría muchísimos puntos que destacar (el terrorismo, desglose de los temas tratados como economía, las políticas sociales, la educación y el no-resuelto tema de saber si ahora hay más becas que en épocas anteriores, etc.) bastante de debate están llenos los medios de comunicación estos días. No creo que me vaya a perder el del próximo lunes, aunque ahora que hago memoria, en telecinco estrenan la nueva temporada de CSI Las Vegas... buf, ya estamos de nuevo con el dilema.

Termino diciendo que me mantengo en mi utópico deseo de que un día un político diga "el paró ha subido", el otro le responda que "no, el paro ha descendido", y se sentarán o vieran sobre una pizarra los datos oficiales, los objetivos y al final acabaran diciendo, el que fuera, "ah, pues tiene usted razón, el paro es el que es y punto". A otro tema.


PD: Soy consciente, que la hora de actualización del blog, por la tarde casi noche, es poco productiva para que haya comentarios, sobre todo el post de ayer, que se quedó desfasado al par de horas, así que ya aviso que el vídeo lo volveré a poner próximamente en algún otro post que perdure más en el tiempo, que lo merece. Trataré de no volver a hacer post así, por el bien del blog y por no hacer perder el tiempo a nadie que se digne a leer el post en cuestión, acomodando los contenidos al período de 'vigencia lectora', es decir, el tiempo que el post sea el aparezca primero en el blog. Si ya los diarios nos traen las noticias de ayer, sólo falta que los blogs hablen de cosas de antes de ayer.
-----

Imagen y vídeo: Padre de Familia - Blue Harvest, el doble capítulo parodia de 'Star Wars, Una Nueva Esperanza', es decir, la primera película de Star Wars de la trilogía original o la actual cuarta pelíula de la saga. Toda la info, a partir de Microsiervos, como no.

1 comentario:

Sergio dijo...

Pues yo sinceramente no vi el debate xD
Es más ayer llegué tan cansado del curro que me fui casi directo a dormir, pero si el proximo lunes me lo pierdo... ya se de donde ver el resumen :P

saludos crack!