miércoles, junio 25, 2008

Amy sobrevalorada Winehouse

Tras una árdua [mal-tildo la palabra para enfatizar su pronunciación, y no la escribo con varias 'r' de chiripa] investigación basada en un pensamiento mio trasladado en forma de comentario en un coche con tres amigos más ayer noche, he llegado a la conclusión de que Amy Winehouse está artísticamente sobrevalorada.

Sí, ésta es otra de mis opiniones sin base alguna, candidata supina a que en cualquier momento piense y defienda lo contrario, pero de momento, creo en eso. Y lo creo después de escuchar y leer noticias, opiniones, reportajes, etc. que hacen hincapié en cómo las drogas, la mala vida y los moños imposibles pueden acabar con la carrera de una de las artistas con más talento de los últimos tiempos, a lo que yo agrego... ein? Tampoco nos pasemos.

Winehouse, para mi particular cultura popular no es una estrellaca de la música, no tiene una voz que se recordará toda la vida y tampoco tiene una puesta en escena memorable. Más bien creo que su figura y su aparente talento está mediatizado por su maña vida, queríendola poner a la altura de estrellas de la música que murieron por culpa de las drogas. Claro, hace tiempo de las desapariciones de gente como Marilyn, Kurt Cobain, Elvis, Jimy Hendrix o Freddie Mercury y quizás se esté buscando un nuevo mito más contemporáneo, porque como estamos en esa onda de que vuelve lo antiguo... Sí, estoy medio insinuando que los medios de comunicación no les disgustaría que algo así se produjese, que se truncase la carrera y la vida de una estrella joven del artisteo. Eso vende, no lo negemos nadie.

La cuestión, ya digo, es que yo no creo que Amy Winehouse de ese perfil mítico, aunque reconozco no haber escuchado ese pedazo de disco que a todos se les cae la baba al decirlo y que encima la canción Rehab es buena, ayudada en gran medida por la música del tema. Así que si por desgracia no pudiera seguir cantando, y lo dejo así, tampoco sería una enorme pérdida para la música mundial...

Personalmente creo que hay muchas más artistas jóvenes y consagradas que tienen mejor voz que ella y pongo el ejemplo de la también británica Adele (SuSpace). Es cuestión de gustos, por supuesto, y el mío siempre es cuanto menos discutible: recuerdo que soy fan del ufólogo Robbie Williams. Por cierto y relacioando con esto, que tenga cuidado la Winehouse, porque RW desde que salió de la 'Rehab' ha quedado más tocado que [autocompletar con el símil que más guste de entre las categorías normal-topicazo, gracioso o porno/erótico-festivo].

Vaya, quería hacer un post de temas variados y com osiempre me he enrollado más de la cuenta. Las cosas que pasan porque pensar ocupa mucho menos que escribir.

Adele - Tired




PD: No me digaís que no es una canción que parece que va a ser difícil de entrarte, hasta que no te das cuenta y te gusta sin más. Da ese puntito de buen rollo, sin pasarse.

Foto: Malintención intencionada para tratar de influir en vuestras opiniones, muahahaha

7 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

Robbie williams está más loco que un muflón extremeño (un muflón es una cabra muy grande, para los no iniciados en la cinegética)

Pero la Winnijaus está mucho peor.

Y si que está sobrevalorada.

Un saludo!

Pablo J. Rivera dijo...

Muy sobrevalorada.

A mi sinceramente me parece que esta desde hace tiempo muerta...

Estoy completamente de acuerdo contigo Paco, como diría un Poli Rincón cualquiera..

Sr. Calavera dijo...

Paquito hoy es jueves:

Jarbas!

Anónimo dijo...

Que va a estar sobrevalorada!!!

Es buenisima como artista. Otra cosa es como persona.

Y por cierto, Fredy Mercury no murió por drogas (SIDA) y a Marilyn se la llevarón los barbitúricos.

Hay que informarse bien para ser bloggero ;-)

Francis Moriel dijo...

@Anonimo,

Yo me refería más a la desaparicion de grandes artistas de manera prematura o sorpresiva, sin importar la causa. Si hubiera muerto alguno en accidente de tráfico o avión, lo habría incluido también. Admito haberlo expresado mal, aunque echaré siempre la culpa a la prensa, que malinterpreta mis palabras.

Un saludo, anonimo, y una que sin saber quién eres tampoco sepa si leerás esta respuesta. Si vuelve, póngase algun nombre, que anonimos tengo mucho en mi agenda.

Unknown dijo...

deberias matarte por escribir este reportage, o blog como se llame, no tienes ni idea de musica , ese es el problema por estar escuchando reggaton, amy winehouse es la artista mas grande de este siglo , y no lo digo yo , lo dice tony bennet, paul mcarney , bueno , la lista es muy larga, investiga por favor que horror, una cosa es que amy era una adicta igual a morrison, pero otra es cuestionar su musica y su inegable arte, osea estas mal de la cabeza o te fallo de plano el oido , estas muyyy cabrona.

Anónimo dijo...

En efecto , la persona que hizo este blog no tiene idea donde esta parad ( o) , Amy winehouse esta casi a la altura de Elvis presley o michael jackson, logico que en fama no ni en ventas ( amy se fue rapido) , pero si en talento , asi que este post no tiene sentido y el que escribio esto deberia leer y estudiar musica o volver a nacer...