viernes, junio 06, 2008

Conexión 3-40

Éste es un post solidario, en la medida que puede y puedo serlo con los trabajadores de la fábrica Robert BOSCH en la localidad catalana de Vilafranca del Penedès que esta semana han tenido que emprender paros y manifestaciones en pro de unas condiciones laborables que desde la dirección de la empresa quieren rebajarles.

La empresa alemana les ha dicho, incluso amenazando, que deben negociar a la baja el convenio colectivo de los trabajadores aludiendo que la empresa no va muy bien, que hay pérdidas, deudas y que todo va mal. La cuestión es que esto es lo que se les dice a los trabajadores, mientras que al resto del mundo, a través de la misma página web de BOSCH se dan resultados de grandes beneficios y de una actividad empresarial sobresaliente.

Tanto es así, que el director de la empresa parece ser que ocupará un puesto alto en la cúpula de BOSCH. Como dicen los trabajadores, menudo premio por dirigir una empresa que supuestamente da pérdidas y está tan mal para amenazar a los trabajadores con el cierre.

Son, como en todos lados, muchas las quejas y muchas las razones de los trabajadores para realizar las manifestaciones y parones.

Vilanova del Penedés no está tan lejos como uno puede pensar, más si pensamos que la carretera que cortan los trabajadores de BOSCH es la 340, esa misma 'tres-cuarenta' que, con vuestro permiso, para mí y estos días no será la actual Avenida Velázquez ni nuestra siempre mítica Carretera de Cádiz que atraviesa la zona Oeste de Málaga capital y techo de nuestro futuro metro; sino que será la 'Carretera de Vilanova'. Por eso y porque algún que otro amiguete está en esa luchadora plantilla... ánimo y suerte, trabajadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se te ha colado un Vilanova del Penedés, pero agradezco el gesto.
Gracias por el apunte, majo ;D