lunes, junio 30, 2008

En portada

Si es que la Selección Española y el fútbol en general le debía una portada al 20minutos:

En el espacio en blanco, en la información sobre el Mundial de Alemania 2006 pone: "Aquí Iba el triunfo de España, pero como perdió, nos hemos quedado en blanco".

Dos años después, el 30 de junio de 2008, han llegado la portada del pase a semifinales, a la final, y por supuesto, a la gloria del título europeo:

No recuerdo las portadas del resto de diarios ni deportivos ni de información general del 26 de junio de 2006. Sólo la del 20minutos quedaba ahí latente. Y la verdad es que nunca pensé que sería posible ver ésta y muchas otras portadas con esta noticia, con la victoria de la Selección Española. Fui descreído al inicio del Europeo; fui con la historia malvada por delante en la fase de grupo; fui a cuarto pensando que otra vez fuera, que era Italia y esta vez sería además, más difícil que de costumbre; fui a la semifinal creyendo en la victoria, superiores a los Rusos y sin miedo; fui a la final sabiendo como todo el mundo, que éramos mejores, pero con la premisa de que Alemania es Alemania y contra ella no siempre ganan los mejores.

Debo ser yo, pero estaba tan cantado de que podíamos que no ha sorprendido tanto. Es alegría por ganar, como cuando gana el Madrid una Liga, como sabiendo de que estás entre los mejores y los mejores ganan casi siempre. No ha tenido ese toque épico que pueden tener otros triunfos, de Davides contra Goliates, porque nosotros éramos el Goliat de este año. La gente lo ha celebrado a lo grande, junta, todos a una. Me hubiera gustado poder celebrarlo y alegrarme igual, pero como dijo Valdano, el fútbol es un estado de ánimo: lástima que el mío no esté para celebraciones.

Me quedo con lo mismo que me quedé en la derrota de hace dos años, con todas esas banderas y esa gente ilusionada antes de cada partido.

Por cierto, ante todos los ventajistas de estos días, no puede uno no recordar al que sigue siendo hoy por hoy el mejor jugador español de la historia atendiendo a sus registros y sobre todo, a su entrega: Raúl. Pienso que no haber llevado a Raúl a esta Eurocopa ha sido acertado, ahora y antes lo pensaba. Lo que lamento es que él título no haya llegado antes. Si a alguien se le debía algo en el fútbol español, ése era Raúl.

----

Robbie Williams - Coke & tears

3 comentarios:

Sergio dijo...

Pues yo me he alegrado como un niño chico jejejejjee

Sr. Calavera dijo...

Yo si acabé por ahi celebrándolo hasta las tantas.

Tranquilo si no tiene el cuerpo uno para jotas, tampoco lo tiene para jaranas. A mi me pasa también.

Espero chacho que si andas desanimado por algo, lo puedas solucionar pronto.

Un saludo!

Pablo J. Rivera dijo...

Pudimoooossss!