martes, octubre 18, 2005

Como Nicolage Cage en 'Living Las Vegas'

Mientras unos tratan de luchar contra la piratería, otros hacen uso de Internet para contentar a sus seguidores. Hablo de Robbie Williams (RW) que a falta de 6 días para sacar su nuevo disco ‘Intensive Care’ está colgando diariamente 2 canciones del disco. En 7 días se podrá haber escuchado completo, eso sí, cada día sólo hay 2 canciones disponibles. Las otras se “pierden”.
Ya ‘Tripping’, el primer single, me pareció al principio muy muy raro. En realidad desde hace mucho me parecen que las canciones de RW son raritas, experimentales, aunque luego gustan (‘Radio’ sobre todo). A mi me suelen terminar encantando, claro que las escucho 100 veces, me aprendo la letra, etc. Me pasa con RW como con casi todas las canciones. Muy pocas me gustan a la primera, deben ser o muy cañeritas o no se, No entiendo de música, lo demuestra mi playlist de Winamp que va desde Wagner hasta AC/DC, pasando por Queen, Sting, OffSpring, Tom Jones, Amaral, Black Eyed Peas, Bomfunk MC’s, Bryan Adams, Bruce Springsteen, Café Quijano, Eurythmics, Green Day, Keane, U2, The Rasmus y muchos otros artistas que me gusten varias canciones. Porque por lo general no me gustan muchas canciones de un mismo grupo o cantante. Salvo RW que lo tengo todo. Tiene 5 discos, más el sexto que sale el día 24, dos recopilatorios, un disco en directo y unas 90 b-sides (caras B) que suele incluir en los singles de las canciones. Más de 150 canciones para uno que lleva unos 8 años de carrera en solitario. Y el que iba a triunfar era Gary Barlow…
Bueno, a mi su etapa en Take That no me interesa mucho, así como que haya sido un drogata empedernido. Me gustan sus canciones. Y lo Showman que es. Mi favorita: ‘Let love be your energy’, y luego las de ‘Angels’, ‘No Regrets’, ‘Feel’, ‘Karma Killer’, ‘Millenium’, ‘Rock DJ’… como canciones de discos. De b-sides destaco ‘Coffee, tea and sympathy’, ‘Coke & tears’, ‘Don’t do love’ y ‘Ugly love’ y algunas más.

Me olvidaba REM, pero también veo Scatman John, SafriDuo, Pet Shop Boys, Moby, Madness… y la cantidad de canciones antiguas, de los años 70-80 incluso los 60, que escucho por Kiss FM y M80Radio: las más famosas y conocidas de The Communards, Scorpions, Kool & the Gang, Supertramp, etc. Y es que a mi me gustan las comerciales. No entiendo esa gente que dice… “ah bueno, esa es muy comercial”….y?, es buena canción. Y me gusta. Las escucho muchas veces y así estoy, incorporando pocas canciones al playlist, que ya tiene unas 600…Dios bendiga el shuffle.

Incorporo pocas y tarde. La canción de Amaral ‘El universo sobre mí’, esa frase que abre y cierra la canción, que gran oda, canto, himno a la vida: ‘sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir’. Y sin pensarlo parece anda, pero si te paras a pensar en que eres una vela….estás sola en mitad de la tarta; si estás allí es porque estás encendida; si estás encendida te van a soplar y apagar; si te apagan, te quitan de la tarta y te tiran; te matan. Quieres consumirte, vivir hasta el final.
Momento cursi patrocinado por un cursi. Pues es buena canción esa, y la de ‘Días de verano’, un rollo guapo, pero la que va a triunfar es la de ‘Revolución’. Desde que la escuché cuando sacaron el disco fue la mejor, sin duda. Lo vengo avisando. Igual que la de ‘Wake me up when September ends’, del disco ‘American Idiot’ de Green Day . La escuché hace ya más de un año (septiembre de 2004), al salir el disco y fue la que más me gustó de un disco que creo que es muy bueno, muy Green Day.

En fin, espero con ganas el disco nuevo de RW, así como las b-sides. Me costará, pero al final me gustarán y las cantaré [mal] y diré que son buenísimas y las recomendaré, etc., etc., etc. De momento la b-side ‘Meet the Stars’ del single ‘Tripping’ me gusta mucho y tiene un rollo Miguel Bosé.

Ya digo, no entiendo de música. Sólo me gusta.

No hay comentarios: