lunes, octubre 10, 2005

Los dos, Torres

Éste es mío.
Pues 0-2 y pa casa contra San Marino. Hace falta un 5-0, nada del otro mundo... Ya era hora de que el Torres hiciera algo, bueno algo no, marcar. Y eligió un buen momento, unos remates a lo Matrix, y dos regalos de Reyes (le habrá dejado algo en las zapatillas? unas entradas para entrar en "tu garito"?).

El título se lo dedico a los que trabajan en las promos de Antena 3. Espero que lo lean antes de que se vayan al paro. Es increíble pero lo han hecho, han puesto la canción de Pasión de Gavilanes a un trailer de Las dos Torres... No saben hacer anuncios. Y enlazo con el tema de la foto¹.
Para anuncio el de las autoridades de seguridad de Nueva York (algún día tengo que ir), que llevan 5 días con la amenaza "creíble". Y me parece bien que lo digan, porque quizás hayan ahuyentado a los terroristas, aunque esto puede traer algo de mofa por parte de los demás. Si al final no ocurre nada (lo que todos esperamos), habrá que preguntarse si es porque se han asustado, los han detenido (se sabría) o era un bulo bien tragado. Sea como sea, repito, será casi seguro una mofa hacia los "jefecillos" usamericanos, asustados de todo. Y como muestra un botón... o mejor dicho, un breve. Porque en breves se ha tratado esta noticia de amenaza al metro de NY. Ilógico, sí, pero no es posible estar 5 días con grandes titulares y espacios en los medios para una "simple" amenaza. Y eso que de producirse un atentado, quizás una masacre, seguro que salen ediciones de tarde de todos los diarios.

Me hace "gracia", además, la forma en que por TV se ven los controles de la policía de NY (N.Y.P.D.). Registran a todos los que lleven mochilas, carritos, bolsas, etc antes de subir al metro. A ver, no doy pistas, pero si el ataque es contra el metro... de qué sirve registrar abajo? Y si entra uno y dice..."regístreme agente que cuando vea la bolsa la hago explotar y como estoy bajo tierra y con gente alrededor, amenaza cumplida". Igual no se puede hacer de otra forma o eso sería expandir el miedo más aún, pero ellos verán. Y luego está la gente que sigue yendo en el metro con la amenaza en el aire. Yo no lo haría: si ya pueden atentar sin avisar, avisando puede ser de verdad un acto de locos. Yo prefiero tragarme la bula y la mofa antes de poder caer ["caer" es una palabra muy de usamericanos] por no hacer caso a una cosa que ellos mismos han dicho que es "creíble".
No es cuestión de vivir siempre conforme a las amenazas que puedan hacer los terroristas, de cambiar tu vida, tus costumbres, etc, pero tener algo de cabeza no es malo. "Más vale prevenir que curar" [Bush antes de la Guerra de Irak, Creo].

Notas a Pie de Blog (NPB):
¹estoy intentando poner una foto, igual sale. Si no, os digo que es de las Torres Gemelas. Bellisimas en foto y eternas en memoria.
**La hora está cambiada a la de España, una hora menos en Canarias.

No hay comentarios: