lunes, octubre 24, 2005

A mi me daban dos

Hoy lunes dan en Telecinco CSI, serie que a mi me gusta bastante, mucho. Soy más de Las Vegas, pero Horatio (David Carusso) me cae bien y el de Nueva Cork me tiene ganado por ser mi ciudad favorita del mundo (tengo que ir un día) y porque el Gary Sinise me gustó mucho en la película Rescate, de Mel Gibson. En realidad me gusta la película cuasi entera, sobre todo el giro ese de el dinero del rescate en vez para pagar al malo, se ofrece de recompensa al que cace al malo. Espléndido.

Pero no era ése el tema, sino las series de televisión en España. Las series españolas, las cuales no veo creo que ninguna, por razones extrañas la verdad (me parecen todas copias de las usaamericanas), las emiten de un capítulo en uno cada semana. Una temporada suele ser un año o 9 meses aproximadamente. Sin embargo, las usaamericanas, aprovechando que llegan ya con un tiempo de Usamérica, las emiten de dos en dos, o incluso de tres en tres. Y no puede ser. No pueden echar una temporada entera de una serie en 3 meses, como ocurrió este verano con la tercera temporada de 24. Empieza esa temporada en verano y acabó en verano. Ahora qué? Ahora a esperar a que la terminen, la emitan en Usamérica y la doblen al castellano y la emitan. Mucho tiempo, ponle 6 meses quizás. Así a lo mejor no la veo porque no me llama la atención, perdón, no recuerdo que me llamase la atención.

Peor fue el caso de Smallville, la serie que va de la juventud de Clark Kent, Superman [el único y verdadero Superhéroe que existe, con los poderes que todos querríamos tener, el resto son puramente casuales y accidentales…y encima Superman vuela!], que la emitieron en TVE1 las dos primeras temporadas en verano, también 2 capítulos a la semana o más. Acabó en abril de… creo que de 2003. Bueno, hasta hace pocos meses, dos a lo sumo, ha empezado TVE1 a emitir la tercera temporada. Ya me diréis si es para engancharse de nuevo. Es imposible, además a unas horas intempestivas [palabro que no me gusta].

Igual con CSI, que dan uno de estreno de Miami, otro de estreno de NY y luego repetidos de Miami y no se si más. Qué decir de Sin Rastro, que la súper Antena 3 no emitió la primera temporada en su momento, así k empezó con la segunda dando un capítulo y al siguiente un capítulo de la primera. Un lío y nuevamente se carga dos temporadas rápidamente. Incluso daban tres capítulos (como ahora) de estreno, no sé por qué, me acogeré al razonamiento de Andreu Buenafuente: “algo tenían que poner para empezar nosotros más tarde”. Qué razón.

Y acabo con Perdidos. Perdido acabamos con los que lo veíamos en TVE que emitía dos. Luego, hablo en caso particular, empezamos a verlo en AXN, que iban por delante y lo daban de uno en uno y por delante de TVE, hasta que claro, TVE les alcanzó. Entonces AXN tuvo que emitir dos capítulos cada lunes para seguir emitiendo los primeros capítulos de estreno, hasta que sacó una ventaja suficiente para volver a emitir de uno en uno sin que TVE les adelantase antes de acabar la temporada. Un pique increíble, para una serie espectacular que a mí me enganchó de casualidad, como todas las demás. Y como la música. Nunca me gusta a la primera casi nada.

Ah, hoy sale a la venta Intensive Care, el nuevo disco de Robbie Williams. Raro es, después de haberlo escuchado por su Web todas las canciones. A ver qué día digo que me gustan todas las canciones muchísimo.

Concluyendo de finalizar, que las cadenas españolas aprovechan todo lo que les llega de las prolíferas producciones de series usaamericanas y las dan cuanto antes mejor, coger audiencia hoy. Mañana no sabemos, seguro que habrá otra serie que dar y exprimir en el tiempo. Mientras, los que seguimos esas series acabamos despistados y perdidos, sin poder tener algo de coherencia en los argumentos de las series e incluso desenganchándonos de ella. Hasta que la vuelvan a emitir la nueva temporada, claro.

No hay comentarios: