martes, octubre 25, 2005

25 de octubre... clic clic clic. Achís, gracias

Felicidades Internet! Hoy cumples…. No muchos años, pero parece que llevas aquí toda una vida. Conmigo al menos unos 4 años. Nada, eso no es nada. Pero ya es muy difícil vivir sin ti. Sirves para casi todo lo que Google puede encontrar, que es mucho. Has revolucionado el siglo XXI y lo has hecho hasta en el momento adecuado, a primeros de siglo prácticamente, así que ni habrá que estudiar fechas raras. Nuevo siglo, nuevo milenio y nuevo mundo desarrollado. Has crecido tanto que te has descontrolado, pero no eres rebelde ni violento, somos nosotros que te usamos para lo bueno y lo malo, aunque algunos digan que es culpa tuya, tú ni caso [esto me suena a esas extraordinarias cartas abiertas de Luis del Val en Hoy por Hoy, pero ni por asomo llegan a su nivel, así que lo voy a ir dejando]. Bueno Internete, que te quiero mucho. Gracias

Aprovecho el tema de Internet, del día mundial de Internet, pero mundial de nuestra parte del mundo, repito, el desarrollado. Eres el máximo exponente de la tecnología del siglo XXI, pero me temo que ni tú ni nadie podrá evitar las epidemias. No los virus de archivos, sino aquellas epidemias que causaron miles y millones de muertos en Europa muchas partes del mundo a lo largo de la Historia. Epidemias en el siglo XVI, en el XVII, en muchos más [que no lo digo para no equivocarme), en el XIX…y en el XXI si esto no cambia.

La gripe aviar puede convertirse en una auténtica pandemia, que se diferencia de la epidemia en su radio de acción, supongo por las raíces griegas de epi y pan. Y no hay cura de momento. Bueno, curas hay, pero esos te dirán que es cosa del Señor y que sufras mamón devuélveme a mi chica y tal. Pero médicamente aún no hay nada. Con las noticias vemos cada día lo difícil que es prevenir y controlar algo así, pero también vemos que debe ser difícil ser político, pues sólo han dicho cosas que el paso de los días se han hecho mentiras. “La gripe aviar sólo está en Asia. La gripe aviar sólo ha llegado a Oriente Próximo. La gripe aviar sólo ha llegado a la parte europea de Rusia. La gripe aviar sólo ha llegado a Europa del este. La gripe aviar sólo ha llegado a países de Europa central con fronteras a la del Este. La gripe aviar sólo ha llegado en cuarentena al Reino Unido. La gripe aviar sólo ha llegado….”

A Portugal posiblemente, y en España se toman medidas, medidas que hace 15 días no hacían falta porque las aves no emigran de Europa a España por las rutas afectadas. No sé que es más peligroso, que lo hagan desde Europa o que pueda venir de África. Allí sí que puede ser una epidemia continental muy grave. Sin desarrollo, sin estructuras de absolutamente nada, con migraciones interiores y exteriores continuamente. Se debería evitar el contagio a África porque será por ahí por donde se contagie Europa. Suena un poco egocéntrico el “controlar al otro para que no me pase nada a mí”, pero, además de serlo, es cierto y una parte más de la práctica del primer mundo.

Hasta que se infecten personas, y quizás tengan que ser europeos para ser más fiables, las vacunas no estarán listas, las que hay no sirven. Se “necesitan” muertos y “cobayas” para las pruebas. Y eso pasará mañana, el año que viene o dentro de 30. Y pueden morir varias decenas o centenas de millones de personas en el mundo. Qué alegría de verano!
Alegría que no alergia, que cualquiera estornuda ahora sin que le miren mal. Eso sí, te dará tiempo a despedirte de todos tus amigos y conocidos con un correo electrónico en cadena “si no lo re-envías a diez personas en menos de 5 minutos, estornudaré encima tuya”

No hay comentarios: