viernes, marzo 16, 2007

Generación IPOD

"Me queda muy lejos la generación X y no pude formar parte tampoco de la generación Kronen. Cuando llegué a la edad de colgarme una etiqueta la que estaba de moda era aquella de JASP –jóvenes aunque sobradamente preparados- que se inventó una marca de coches. Era evidente que no iba conmigo porque sí, era joven, pero me faltaba la otra parte.

Durante el primer boom de las .com los que se llevaba era ser BoBo —bohemio burgués-, pero yo era un estudiante en la universidad y de burgués tenía tanto como de vaquero o pirata, o ya puestos, de bohemio. Los BoBos desaparecieron con el estallido de la burbuja y se llevaron con ellos sus exposiciones de arte incomprensible y sus aburridísimas cenas amenizadas con música étnica en las mansiones de Silicon Valley. Ahora podría ser un DINK —doble salario, sin hijos- , salvo por el hecho de que para ser un DINK hay que ser dos, una pareja, así que tampoco cumplo los requisitos.

Durante unos años se habló del hombre metrosexual. Intenté subirme al carro gracias a los consejos de una amiga que me introdujo en el fabuloso mundo de la cosmética masculina, en especial en el de la crema hidratante. -Recomiendo la marca griega Korres. Yo utilizo la de cedro pero la de té verde es también fantástica-. Justo cuando empezaba a cogerle el gusto resulta que el término pasó de moda y lo que se lleva ahora son los ubersexuales. Todavía no tengo claro si estos usan crema hidratante o no, así que estoy un poco perdido.

Richard Branson, el multimillonario fundador de Virgin, me rescató creando una nueva categoría: jetrosexuales. Y no, no tiene nada que ver con formar parte del Mile High Club, sino con un estilo de vida en el que se viaja bastante y, es de suponer, con la compañía aérea de Branson. Sólo he volado una vez con ellos así que no tengo del todo claro hasta que punto soy un auténtico jetrosexual o sólo un metrosexual —o ubersexual- con jet lag.

Tengo además una página en Myspace pero para ser de la generación Myspace, tengo entendido, hay que ser adolescente. También tengo una página en Facebook pero creo que no existe una generación Facebook a la que pueda adherirme.

Ahora la BBC ha inventado un nuevo término. Resulta que después de todo somos gente IPOD. Es un acrónimo que se han sacado de la manga los británicos para definir a los "jóvenes, inseguros, bajo presión con muchos impuestos y endeudados" - insecure, pressured, over-taxed and debt-ridden young working people- que es, creo, la sensación a la que se enfrenta cualquiera que quiera hacerse con sus 30 metros cuadrados de vivienda."

Ángel Jiménez de Luis en el Gadgetoblog (14-3-07) de elmundo.es

No hay comentarios: