martes, marzo 13, 2007

Las cuentas de la vieja

Lo que no entiendo es el baile de cifras de asistentes a la famosa manifestación. Una locura, un despropósito, una manipulación... A no ser que se estén utilizando sistemas de medición diferentes, basados en distintos patrones de complexión física. En ese caso, la Delegación del Gobierno habría contabilizado el número de Montserrat Caballé por metro cuadrado: 340.000 asistentes. La Comunidad de Madrid, sin embargo, habría sumado el número de terroristas en huelga de hambre por metro cuadrado: 2.125.000”

Javier Pérez de Albéniz, decodificando la televisión, en elmundo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es un tema, el del numero de manifestantes, que siempre sale cuando hay una manifestacion y tiene dos maneras de verlo.
La mas importante es la cualitativa. ¿Porque y para que se manifestaba toda es a multitud? Esta es la mas importante ya que cuando tanta gente se moviliza asi que pasa algo y algo muy grave.

La respuesta cuantitativa viene despues, pero es un detalle hasta cierto punto menor, que se usa para despistar de la pregunta anterior. En este caso incluso ni siquiera importa tanto la cifra final, sino la magnitud. Es decir, en este caso ha sido la mayor manifestacion de la historia de la democracia.

Entrando al detalle, pues claramente la Delegacion del Gobierno da una cifra ridicula muy alejada de la realidad Cuando vino el papa, cabian 1 millon y eso es lo que dijo EL Pais, 900.000.
Por tanto la medicion de la CAM es mas realista porque no intenta minimizar, sino resaltar lo que ha sido. Es mi opinion.
Saludos