sábado, marzo 17, 2007

Linkando

Hete aquí un post variado que retrata bastante bien unas de las principales características de Internet: la hipervinculación (amén), ejercicio que, además de la bicileta, hago a diario (incluso más que la bicicleta).

En Microsiervos, una de mis WVDO* y que aclaro que no me pagan por citarlos aunque estaría encantado de recibir pasta a cambio, hay un vídeo de la desintegración de un F-4 Phantom tras chocar a 800 km/h contra una estructura de hormigíon y acero de las que se utilizan en la construcción de edificios de contención (todo eso dice el post). Tremendo ver las repeticiones del impacto, parece una hoja de papel aplastándose.
Como vía del post, "Historia de la ciencia", un sitio que la verdad sólo visito cuando lo enlazan de otras páginas, pero que siempre me quedo mucho tiempo leyendo las historias que cuenta. Esta vez ha sido la del físico y químico británico Henry Cavendish y su excéntrica vida. Son este tipo de historias sobre los personajes, sus vidas, sus disputas... las que en parte me hacen volver a recomendar, por enésima vez, el libro 'Una breve historia de casi todo' de Bill Bryson.

Justo debajo, viene otro post de los de citas y frases con una frase muy graciosa: "Tenemos al gato de Schrödinger sano y salvo. No, espera…". Para entenderla y verle la gracia, hay que saber que el gato de Schrödinger es aquel que sirvió de metáfora para intentar explicar la 'superposición cuántica', y del que se concluye la paradoja de que el gato de Schödinger está tan vivo como muerto. Es una de los principios de los elementos cuánticos en los que uno se pierde leyendo sin parar en la Wikipedia, y del que además, ha ha sido noticia científica recientemente.
Los vínculos de este post de cita te dirigen a dos blogs muy interesantes: "Inquietudes" y "Coge el dinero y corre". Dentro de "Inquietudes" y sin moverme de la primera página que sale, me quedo con dos post: el del vídeo de Si los programadores fabricaran aviones…, y el de Volando voy, volando vengo...
En "Coge el dinero y corre" me quedo sin duda con el vídeo de Ilana Yahav, una 'artista de la imaginación' que trabaja con arena, sus manos y su imaginación para hacer composiciones de arena sobre una mesa de cristal espléndidas. En Youtube se pueden ver muchísimos vídeos más y a través de la web de Ilana Yahav se pueden descargar en formato .wmv.

Os dejo con el vídeo 'Sand Dream', que además de disfrutar del trabajo de Ilana, podemos escuchar a un cantante georgiano llamada 'Dato' a modo de videoclip.


*Dejando el puntero del ratón se puede ver un cuadro de diálogo que explica el significado de los acrónimos. Código tomado prestado de Microsiervos a través un "ver código fuente" de un día casi cualquiera de su weblog.

Etiquetas: , , ,