jueves, mayo 31, 2007

Canal 5

Lo primero: Otro más que le gusta meterse con "Franito". La verdad que no esperaba otra cosa de ti, Dakito ;) .Y ahora a lo que iba.

Ayer hicimos por fin el programa de televisión, un informativo en falso directo. Salió muy bien, al menos hasta el minuto 20 (último tercio del informativo de media hora). Todo iba como la seda, como lo habíamos ensayado en los dos programas pilotos. Pero en ese minuto 20, se empezó a torcer la cosa cuando una noticia de deportes se puso y nos vimos con que no tenía sonido. Por recomendación y orden del profesor paramos el vídeo y seguimos con lo previsto: el presentador de deportes dio su noticia siguiente enrollándose algo más para cubrir ese hueco de unos 40 segundos que se nos había creado de repente. Fue incluso gracioso para los que estábamos allí, aunque para él debió ser una auténtica tortura, pues estaba hablando mientras veía al regidor hacerle unas señas que según decía eran muy raras y no sabía que quería decir. Con decir que dio las gracias al final de los deportes... genial.

La cosa prosiguió como estaba planificado, pero ahora teníamos esa falta de contenidos de más de medio minuto que cubrir y no sabíamos cómo. Para colmo, al minuto después, se puso un reportaje de dos minutos y medio que también falló en el audio, aunque al menos y fue pasable, sobre todo porque prescindir de una pieza tan larga habría sido imposible de solventar. Con todo esto, desde realización y con la sugerencia también del profesor decidimos meter todas las colas finales, pero éstas eran muy cortas y no dábamos para cubrir el hueco, así que establecimos acabar de una forma distinta: que la presentadora no despidiera el informativo en esas colas (imágenes con locución en directo) y sí lo hiciera mirando a cámara, para que se enrollara y cubriéramos el hueco.
Pero fue imposible decírselo. No contábamos con ningún tipo de comunicación directa con los presentadores (que nos habría solucionado la vida si hubiéramos podido decirle al de deportes que diera la misma noticia del vídeo pero con sus palabras). Así que, con algo de indecisión, también por ver al regidor tratando de decirle algo, la presentadora despidió el informativo y aún nos quedaban unos 40segundos por cubrir. Por suerte, en el decorado contábamos con un logo del canal grande, que utilizamos como imagen de fondo para ir colocando los créditos finales con los nombres y tareas de todos los del canal. Por fin llegamos a los 30minutos, pasamos a negro y fin de emisión.

La cosa se salvó muy bien, por suerte, aunque desde ayer llevo algo encima algo de incomodidad y un poco de rabia porque las dos piezas que fallaron fueron de mi subgrupo de trabajo (equipo ENG) y sobre todo porque el DVD con las piezas lo grabé yo, como grabé los anteriores que no dieron problema alguno. Aún no sé por qué no se escucharon bien los dos vídeos esos, porque los probé en el DVD de mi casa a conciencia ya que la pieza de deportes que tuvo que cortarse en directo se le editó el audio original para ajustarla a una mayor actualidad. En casa se escuchaba bien, y por la tarde lo volví a probar en casa e iba nuevamente bien. Sigo sin saber por qué falló, y lo que me da más coraje es que ese fallo provocara algo de desconcierto, algún nervio más de lo habitual y algún fallo menor.

Sin ese fallo, el informativo habría salido cuasi perfecto, tal y como nos dijo el profesor, quien después de la grabación nos dijo que [tiempo de autoalabanzas] que era el mejor informativo que él había visto, y estuvo presente en seis de los ocho que se hicieron. Si bien es necesario decir que el canal 3 hizo un gran informativo según dijo la profesora que sustituyó al profesor de la asignatura; pero claro, no es lo mismo la evaluación de una y del otro. Nos destacó los contenidos de los reportajes y noticias; dijo que era evidente que lo habíamos preparado mucho y muy bien; le gustó la escaleta, que aunque es cosa mía, si los demás no la hubieran llevado a cabo tan bien no hubiera servido de nada; que había mucha comunicación y coordinación en el grupo; y que si no hubiera sido por esos fallos de audio y algunos otros menos importantes, habría sido, eso, casi perfecto.

Pero bueno, ya está hecho. Descargada toda la tensión y prisas y agobios de esta asignatura y este informativo, yo me quedo, sin lugar a dudas, con los miembros de mi canal, con prácticamente todos, sin desmerecer a ninguno, aunque hayan trabajado algo menos que el resto. Da gusto trabajar con gente implicada, que le pone ganas y que es competente para hacer cosas que nunca antes habían hecho. Hemos tenido suerte de conformar, por orden alfabético, un equipo como el nuestro. Hubo discusiones y problemas de inicio que se solucionaron con reuniones de grupo, votaciones y "democracia". Era impresionante ver la comunicación entre nosotros: prácticamente estábamos todos comunicados, sabiendo qué hacían los demás en cada momento. Trabajo en equipo, me encanta.
Además no ha habido peleas ni malos rollos, aunque, como en la vida, no todos podamos caer bien a todos. Ha habido tolerancia y respeto al trabajo y un buen rollo muy destacable. Tanto que, como decía en el post anterior, acabamos casi todos los miembros del canal de barbacoa en casa del presentador de deportes [que poco ducho soy a decir nombres] pasando un buen rato.

En fin, que no salió como debió, pero salió muy bien. Es innegable y evidente todo el trabajo previo del grupo y se nota en el informativo. Repito que me quedo con esa experiencia. Yo me lo he pasado bien y además he podido conocer algo más a gente de mi clase con la que no había tratado prácticamente nunca en la carrera, una verdadera lástima.
Pues nada, ya hoy casi hemos acabado las clases. Sólo falta el lunes ver el maratón de los informativos de todos los canales y ya sí que se habrán acabado las clases.

Enhorabuena y felicidades a todos mis compañeros y Viva el Canal 5!! [Sin rima DAK!!]. Os dedico este vídeo de la Hora Chanante, ese programa que yo no he visto en mi vida salvo por YouTube, y que tiene perlas como este sketch: 'la muerte de Prince' [genial el "espera, ya Boy George"]




No hay comentarios: