jueves, julio 19, 2007

Priapismo

- Definición:
Priapismo: Erección continua y dolorosa del miembro viril, sin apetito venéreo (DRAE).
El priapismo es una condición de intenso dolor y potencialmente dañina, donde el pene erecto no retorna a su estado flácido por más de cuatro horas (muchas veces esa erección sucede en ausencia de estimulación física y psicológica) (Wikipedia).

- Origen etimológico:
Del lat. tardío priapismus, y este del gr. πριαπισμóς, que significa erección. Los latinos dieron ese nombre al dios Príapo, que encarna la fuerza fecundadora de la naturaleza. De hecho, en la casa Vetti, de Pompeya, existe un fresco [foto] con la representación de este dios, que hace referencia explícita a su potencia sexual. (Wikipedia)

- Características:
Es una erección sostenida y a veces dolorosa que ocurre sin estimulación sexual. En el priapismo, el pene es firme pero la cabeza del pene (glande) es blando. El pene comienza a llenarse de sangre como en una erección normal, pero la sangre no sale fuera y la erección no desaparece, después de un estímulo o actividad sexual, a diferencia de lo que ocurre en una erección normal.
Es una consecuencia muy rara de algún tipo de desorden en la médula espinal, de leucemia o de inflamación de la uretra. El veneno de la araña Latrodectus mactans también puede provocarlo.
Si la erección es dolorosa y no desaparece, es necesario un tratamiento temprano para preservar la capacidad del pene para detener una erección normal.

- 10 consejos para esconder una erección. [sí, es la tercera vez que hago referencia a ellos en este blog]. Vía "Top 5 de..."
1. Nunca vistas prendas apretadas, o prendas que limiten el movimiento. Los jeans pueden ser buenos o malos: los pantalones holgados pueden ocultar el crecimiento, y los ajustados lo acentuan. Se dice que los pantalones caqui también son buenos para esconder la erección.
2. Como regla general, los calzoncillos son mejores que los boxers.
3. Las bareras físicas ayudan a disimular la situación también. Pon algo entre tu miembro y las personas alrededor. Escondelo bajo un escritorio, poniendo un libro enfrente de tí (sostenlo casualmente con una mano, evita ser obvio), o improvisa con cualquier otra cosa a la mano.
4. encontrar algo para leer es una buena manera para bajar la erección. Entre más te concentres en la lectura, más rápido acabará la erección [Salvo el Kamasutra].
5. Dale tiempo y tu pene cederá [si es pripaismo, no]. No pienses en ello, o durará más. Piensa en algo que acapare tu atención: deportes, política, lo que sea. Algunas personas encuentran efectivos a los pensamientos desagradables en la neutralización de la erección.
6. Poner tu mano en tu bolsillo y sujeta tu pene para un lado puede servir pero también dolerá un poco.
7. Cuando todo lo anterior falle, ve al baño y "reacomódalo" poniendolo hacia arriba con la banda elástica de tu ropa interior. No hagas que duela, solo ponlo ahí. La erección será menos notable, y después desaparecerá. Entonces, tira del elástico de tu ropa interior y libera a tu pobre pene.
8. Nunca te "flexiones". Es dificil de explicar, pero si eres hombre lo entenderás. Flexionarse aumentará el flujo sanguineo al pene y hará que tu erección dure más.
9. Concéntrate en algo como pus amarilla saliendo del ojo de un perro muerto y trata de sentirla, saborearla, olerla. Pero nunca pienses en como vá tu erección.
10. Trata de no ponerte de pie.

No hay comentarios: