lunes, julio 16, 2007

Va por ustedes

Música ambiental... Robbie Williams - Dickhead
Get this widget Share Track details

Post
No me considero una persona vengativa ni rencorosa, aunque puede que al acabar este post pueda parecer lo contrario o incluso confirmarse que lo soy. Como bien dijo Joan Gaspar cuando Florentino pagó la cláusula de rescisión de Figo al Barcelona, "yo perdono, pero no olvido". Frase rencorosa donde las haya y de la que normalmente hago filosofía, aunque no muy públicamente. Por suerte no tengo muchas cosas que perdonar porque no me han hecho muchas putadas en la vida. Ayuda ser optimista por naturaleza y no ser ni un broncas ni alguien que se enfade con demasiada facilidad. Creo que hay pocas personas fuera de mi familia que pueden decir que me han visto enfadado, muy pocas.

Pero no olvido. Uno de mis grandes deseos sería el de saber cuál es el funcionamiento y criterios de retención, guardado, almacenaje y recuperación de momentos y hechos de mi vida del que hace gala mi memoria, pero no hay manera de saberlo y siempre habrá ocasiones en que diga "y por qué me acuerdo de esto todavía?"

Pues de una de las cosas que he estado recordando durante varios años, concretamente durante los cuatro años de carrera, han sido las frases más o menos parecidas de algunas personas a las que les dije que iba a estudiar o ya estudiaba periodismo. Estas frases podrían resumirse en una que recuerdo especialmente :"¿es que no había otra cosa? Periodismo, no sé...". Tampoco es una frase muy contundente ni ofensiva ni malvada ni nada de eso. Pero oye, algo me molestaba escucharlo. Cuando acababa de hablar con esas personas pensaba "ea, a ti te voy a dedicar alguna columna o programa que haga algún día". Es o no rencor esto? xD

En serio, no me gustaba que la gente o no me creyera capaz de hacer la carrera o pensara por mí que debería hacer otra cosa distinta. Porque ni me decían otra cosa que hacer ni nada. Ya sé que casi todos lo dirían desde el "cariño" y la buena intención de desear al amigo, conocido o familiar lo mejor, pero también hay formas de decirlo y sobre todo tonos para decirlo. Aún no soy periodista, sólo tengo el título que dice que he cursado satisfactoriamente todos los créditos necesarios para tener ese título, pero ése era el objetivo en aquel momento. Ahora toca trabajar y ganarme la vida de la mejor forma que pueda. Espero que de periodista, claro, aunque nunca se sabe.

En fin, que como he dicho que soy optimista y me gusta ver lo positivo de todas las cosas, agradezco a toda esa gente de la que he hablado su escepticismo en cualquier grado que fuera, pues me han servido para picarme un poquito más y desear aun más si cabía acabar esta carrera y poder empezar a trabajar en un mundo tan ilusionante como difícil.

Gracias y va por ustedes!

No hay comentarios: