lunes, julio 02, 2007

Spinning

Superman es uno de mis superhéroes favorito. Es verdad, para mí es el verdadero superhéroe, pues tiene poderes de forma natural: nada de mutaciones, picaduras de arañas, vivencias con murciélagos o rayos gamma al atravesar la atmósfera. El tipo viene así de fábrica. Además, vuela... qué más se puede pedir. Bueno, pues teniendo en cuenta que es ficción sus poderes, historias y todo lo relativo a Superman, ahora se van sabiendo que hay cosas que ni Superman puede hacer, porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Me refiero concretamente a la escena de Superman II, cuando Lois Lane muere y Superman, enfurecido, vuela alrededor de la Tierra en sentido contrario a su rotación y consigue hacerla no sólo para sino girar al revés, con el consiguiente 'retroceso' del tiempo y 'resucitando' a Lois. Pues esto no es posible del todo. Sin entrar en el debate de la posibilidad de la segunda parte de la acción (hacer retroceder el tiempo), la ciencia hace imposible la primera parte (hacer detener la Tierra y girar en sentido contrario). Y es que podemos admitir que Superman consiga llegar a una fuerza de un sixtillón de julios para parar la rotación terrestre, pero no le daría tiempo a evitar todo lo que se le vendría encima una vez dejáramos de rotar sobre nuestro propio eje. He aquí la explicación de lo que pasaría, extraído de un artículo de la revista "Quo", visto vía el gran blog "Ya está el listo que todo lo sabe":

"Supongamos que de repente conseguimos frenar la rotación terrestre. La atmósfera seguiría rotando, claro, como pasa cuando damos vueltas a un vaso con agua y dejamos de hacerlo: el fluido sigue girando. Pero lo haría a 1.650 kilómetros por hora en el ecuador. Un viento más allá de lo huracanado: capaz de barrer la faz de la Tierra. Y el agua de los mares haría lo propio y barrería, a su vez, todos los continentes. Pero para frenar el planeta tendríamos que aplicar una enorme energía: más de un sixtillón (1030) de julios. Para hacerte una idea: la energía que podríamos obtener quemando todo el petróleo del planeta no llega a un trillón de julios. Haría falta un trillón de veces el petróleo del mundo… Eso significaría que, para colmo, aumentaríamos en miles de grados la temperatura terrestre: o sea, nos freiríamos."

Se siente Superman, va a ser que no. Siempre te queda vivir para siempre y esperar a que inventen una máquina del tiempo...


Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Blogger Joshua said...

It's so nice for me to have found this blog of yours, it's so interesting. I sure hope and wish that you take courage enough to pay me a visit in my PALAVROSSAVRVS REX!, and plus get some surprise. My blog is also so cool! Don't think for a minute that my invitation is spam and I'm a spammer. I'm only searching for a public that may like or love what I write.

Feel free off course to comment as you wish and remember: don't take it wrong, don't think that this visitation I make is a matter of more audiences for my own blogg. No. It's a matter of making universal, realy universal, all this question of bloggs, all the essential causes that bring us all together by visiting and loving one another.

I think it's to UNITE MANKIND that we became bloggers! Don't see language as an obstacle but as a challenge and think for a minute if I and the rest of the world are not expecting something like a broad cumplicity. Remenber that pictures talk also. Open your heart and come along!!!!!

2/7/07 13:37  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Ya hasta te comentan en inglis...

Por cierto gracias por hacer que se me caiga un mito como Superman...

2/7/07 21:26  

Publicar un comentario

<< Home