jueves, junio 28, 2007

GTA & NFS

El jueves 28 de junio ha sido estrenado el segundo trailer del ya esperadísimo Grand Theft Auto IV. El trailer del juego, como casi todos los trailers, da muy buenas sensaciones. Hay ganas de tenerlo entre las manos y picarse como en el los buenos tiempos de los GTA, aunque me temo que los que jugamos en el ordenador tendremos aún que esperar algo más de tiempo que los que tienen una Play o Xbox. Para estas plataformas, la fecha estimada a día de hoy es mediados de octubre. Se retrasará, seguro, como siempre.

Y si GTA se ha convertido en una saga y en un producto esperado cada dos o tres años, hay otra saga de juegos que no falta a su cita anual en la tiendas (menuda frase de revista de videojuegos). Se trata de Need For Speed, una auténtica saga de videojuegos que a mí, personalmente me ha dado muchas horas de entretenimiento. En noviembre está prevista la nueva entrega: NFS ProStreet.

Recuerdo que mi primer Need For Speed lo jugué hace al menos 8 años, y fue el NFSIII: Hot Pursuit. Era tremendo echarse esas carreras de coches con la policía persiguiéndote. Al poco me pillé uno de los mejores NFS, el NFS IV: High Stakes, que incorporaba la deformación de los coches antes los golpes que les íbamos dando durante las carreras. Imborrable la imagen de los iconos de carrocería, motor, suspensión y dirección acumulando porcentaje de desgaste y cómo estos daños afectaban enormemente la conducción de los deportivos, haciendo que saltasen chispas cada vez que nos rozábamos contra la pared o el suelo. Por supuesto, las persecuciones seguían ahí y mejoradas. Las barreras de pinchos, la radio de la policía avisando dónde se encontraban y a por quién iban en cada momento... En este título empezó el modo de juego de "carrera profesional", que ha sido uno de los pilares del resto de títulos de la saga NFS. Además de las "carreras simples", el modo de carrera más divertida era la "carrera a muerte": ocho coches compiten en siete circuitos; el último de cada carrera queda eliminado hasta que queden dos y sólo gane uno. Recuerdo cómo mi hermano y yo jugábamos a no quedar el último, haciendo perder a cualquiera de los otros seis coches. Es decir, íbamos a golpear a esos coches, a bloquearlos, a que volcaran o se salieran de pista y tardasen en volver y quedasen últimos. No corríamos por ganar, corríamos a divertirnos y a no perder. Ya habría tiempo de correr un mano a mano entre nosotros en la última carrera.

Tampoco olvidaré nunca circuitos como RedRock Ridge, Dolphin Cove o Celtic Ruins, o las grandes bandas sonoras que han acompañado a todos y cada uno de las entregas de la saga NFS. Peero lo que nunca olvidaré de verdad serán los coches, especialmente el Ferrari 550 Maranello (el de la foto), sobre todo en su color plata. Tanto me gustó, que cuando pude me hice un póster con cinco fotos del coche, me lo imprimí y lo colgué en mi cuarto. Aún lo tengo, y uno de mis "sueños" en la vida es poder conducir, o al menos montarme en uno. Se acepta el coche como regalo, por si alguien se apunta a hacerlo..

Creo que me voy a instalar el juego para jugar en los próximos días. Seguro que cometeré un error y estropearé los buenos recuerdos que tengo del juego en la memoria, como me pasó con un juego de la Mega Drive, el Rock'nRoll Racing que, tras unos 10 años buscando el juego porque el título no lo recordaba, un día lo conseguí, lo puse en el ordenador, jugué con un amigo y tras ver el pixelazo que había en pantalla, la lentitud de los coches y la miseria gráfica... echamos una carrera, una sola vuelta quizás; dijimos "ah mu bien, éste era", lo quitamos y seguimos jugando al Unreal o alguno así. Aun así, lo haré, porque llevo tiempo diciendo que hace mucho que no me pico a un videojuego como lo hacía antes. Muchos grandes gráficos, muy largos, mucho movimiento, realismo... pero nada como el Tomb Raider II, el NFS III y IV, el FIFA 2000 (o de por ahí), el Driver, o el Worms Armageddon. Éstos sí que eran juegos para pasarlo bien... si es que ya no hacen las cosas como las de antes...

De vídeo voy a dejar tres: uno del NFS IV High Stakes, otro del Rock'nRoll Racing y uno curioso que voy a titular Grand Theft Mario Auto. Ya diréis vosotros.


- NFS IV: High Stakes

- Rock'n Roll Racing

- Grand Theft Mario Auto (atentos a la música...)

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hey guys, I realize not many people use Blogspot anymore, but I'm trying to then add music to may page. I keep finding really bad explanations for the way to upload music. I've already uploaded my music onto
various websites so they are in URL format, but I don't know the very best from there. Anybody care to assist?.

Look at my weblog ... vaginal mesh compensation

7/3/13 21:00  
Anonymous Anónimo said...

Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement
account it. Look advanced to more added agreeable from you!
By the way, how can we communicate?

Feel free to visit my web page :: Http://Www.Wikifredensborg.Dk

23/4/13 01:30  

Publicar un comentario

<< Home