lunes, junio 11, 2007

Popurrí: 11-06-07

Venga va, un post de esos con cuestiones variadas vistas en los diarios y webs de hoy. Popurrí.

Primero, la caída de un bulo, de una costumbre en algo que yo nunca he hecho: esperar a agotar la batería del móvil para recargarlo. No, yo siempre lo recargo cuando está bajo de batería, menos del 30% y tengo posibilidad de recargarlo a través del PC o la red eléctrica. Esta práctica mía algunos dirán que es perjudicial para la batería y que así me durará menos, pero vaya por Dios que es todo lo contrario. Noticia de ElPaís.com en el que dice que si la batería de tu teléfono móvil es de Litio- Ion (Li-Ion), no hay que permitir que se descargue totalmente porque puede afectarle a los circuitos internos de la batería; y que la recarga sin agotarse no es perjudicial. Distinto es, y de ahí viene la "leyenda", si la batería es de Níquel-cadmio (como las pilas recargables) o de Níquel-Metal (no confundir con Heavy, Soft, Hard u otras variantes del Metal).

Por móvil debió llamar Gustavo Selva, senador italiano, para utilizar una ambulancia como taxi particular. De esta forma, Selva pudo saltarse todo el tráfico de Roma y llegar con tiempo a un programa de televisión, en el que además, el mu italiano, dijo que para saltarse los atascos había utilizado "un truco de periodista". La verdad que no sé si los periodistas llaman a las ambulancias diciendo que están enfermos y les dicen que les lleve a la clínica de su médico privado para ir en realidad a otros lugares. Si es así, me debería enterar... Creo además que el senador italiano vio días antes la película Jungla de Cristal 3 y quiso emular la escena (Youtube 4min 13seg, en francés) en donde John McClane llama a una ambulancia para que vaya a un sitio y aprovechar el hueco que abre entre los coches para pasar con el taxi. Al parecer el pobre senador no debió acordarse bien de cómo era la escena y lo hizo su manera. El tipo ya ha dimitido.

Los que no han dimitido, más que nada porque no saben ni qué es eso, son dos perros policías tailandeses que trabajaban en un aeropuerto detectando droga en los equipajes. Según cuenta la policía tailandesa, estos perros, de procedencia callejera, desempeñaban muy bien su labor antidroga, pero tenían la fea costumbre de mearse en los equipajes que registraban y encima acosaban sexualmente a las pasajeras del aeropuerto subiéndose a sus piernas. Como no existe normativa legal sobre el despido improcedente o no de perros policía, han decidido retirarlos de sus puestos y ponerlos al cuidado de una granja de animales. Pobres ovejas... [Por cierto, nunca olvidaré un zapping de TV en el que salía un periodista de Antena3 hablando de un dispositivo especial de la policía con perros y demás. El periodista, seguro que algo liado con los números y elementos del dispositivo que presentaba la policía, dijo que había multitud de coches, policías uniformados, agentes de paisano, etc. , y que además había varios "perros de paisano". Al acabar la noticia, salíó Matias Prats, quien sin poder resistirse, antes de continuar el telediario, dijo aguantándose la risa: "excelente compañero: 'perros de paisano', eso entrará en la historia de la televisión". Y continuó Matías con lo suyo.

En la categoría de animales de granja deben encontrarse las ratas, al menos en China. Deben serlo porque no se explica de otro modo que sea noticia el que una rata haya mordido a una chica mientras comía en un McDonald's. Eso significa que hay ratas que no muerden, domesticadas, es decir, de granja; y que, por tanto, las hay también salvajes y viviendo en las hamburgueserías chinas. Como dice Marius un comentario a la noticia en 20minutos.es: "se les habrá escapado de la cocina".

Los responsables de McDonald's seguro que dicen que las posibilidades de que una rata, salvaje o no, te muerda en uno de sus establecimientos es muy pequeña. Aún así, nunca hay que descuidar los bajos porcentajes en nada: miremos a Franco, que fue uno de esas 3 de cada 100 personas que morían en España por una 'úlcera duodenal sangrante' en 1975 (y olé).

Úlceras en el estómago también se les va a crear, si no les está pasando ya, a muchos empresarios que han vivido en los últimos años de vendernos las viviendas con un sobrecoste abrumador, permitiéndoles forrarse en poco tiempo y dejando a millones de españoles endeudados hasta las trancas con sus hipotecas de decenas de millones a pagar en decenas de años. Los estudios y los hechos van revelando que el precio de la viviendo en España está no sólo desacelerándose sino cayendo. Así, al menos, lo predice el informe 'El mercado español de la vivienda: living la vida loca' (juro que yo no he puesto el nombre) de Deutsche Bank, donde analiza la que puede ser la situación del mercado inmobiliario español a partir de 2008, año en que el precio de la vivienda puede caer hasta un 8%. A ver si es verdad.

Como verdad a querer ver, es el que Madrid sede de los Juegos Olímpicos del año 2016. Ahora mismo están en fase de buscar un logo. Una vez que lo tengan diseñado y aprobado, y que hayan hecho todo el merchandising, ya les pediré las camisetas correspondientes...


[Foto: Festival Erótico de Madrid, Exposex'07, celebrado en Leganés. Sorprende cómo muchas veces preferimos sacar el móvil o la cámara de fotos y ver algo a través de su pequeña pantalla, antes de levantar la mirada y verlo con nuestros propios ojos estando a pocos metros de lo que sea. Me recuerda a las imágenes del funeral del Papa Juan Pablo II: mucha gente fue a ver el cuerpo del Pontífice muerto y, desde que entraban hasta que salían del recinto, sólo se preocupaban por enfocar y encuadrar bien para ver la escena en sus pantallitas. Seguro que si a esa gente le preguntas qué vio en aquel momento, son incapaces de decírtelo sin poner las imágenes que grabaron.]
----
Amii Stewart - Knock on Wood

2 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

juer k de información Sr. Moriel!

Debo decir que lo mejor es que has sabido hilar muy bien cada tema con otro. Chico, hoy te pongo un 10.

Y no influye para nada en la puntuación la foto de la destetada de arriba...en serio...

Un saludo!

Pablo J. Rivera dijo...

Tenías razón, hiciste un buen post. Al menos la foto jajajaja

PD: muy bueno lo de la pantallita, aunque me acabas de quitar las ganas de llevarme una videocámara el domingo al Bernabéu...