martes, junio 26, 2007

Ya terminé!!

Ya está. No ha dolido tanto. Último examen de la carrera ya hecho. Sólo falta un pequeño pero atravesado trabajo de una asignatura y se acabó del todo. Eso será como muy tarde el domingo 1 de julio.

Cuatro años de carrera, dos de bachillerato, cuatro de ESO, seis de EGB, preescolar… menos mal que sólo fui unos días a la guardería gracias a que mi madre es una mujer de palabra y cumplió la promesa de que si tiraba el chupete a la basura, no iría más a la guardería de la que me escapé algunas veces. Y así dice que lo hice: cuando me lo dijo, cuenta que cogí el chupete y lo tiré yo solito al cubo de basura. Y no fui más a la guardería, claro.

Son muchos los recuerdos que tengo de todas estas etapas de colegio, instituto y universidad. Momentos buenos, menos buenos y momentos que recuerdo sin que sean demasiado especiales, pero que quedan marcados para siempre. Muchísimos compañeros con los que siempre me he llevado bien, con unos mejores que con otros, pero nunca ha habido algún problema que no tuviera solución. Si puedo presumir de algo es de la suerte que he tenido conociendo a mucha gente. Ahora a la inmensa mayoría no les veo, ni tengo contacto con ellos, pero sé que si me los encuentro por la calle, nos cruzaremos algunas palabras y nos alegraremos de vernos, seguro.

Se acaban los temarios, los problemas de matemáticas, los autores y libros a aprender, las fechas de una guerra, los textos a analizar, las listas de características de cualquier cosa… Se acabó el estudiar cada trimestre cuatrimestre, en septiembre o en mitad de un mes cualquiera para hacer el parcial de un tema o una asignatura. Se acabó, y no me da pena ninguna salvo por la gente que pueda dejar de ver, aunque sea “ley de vida”.

Ya habrá tiempo de pensar, escribir y hacer cosas para trabajar y no perder mucho el tiempo, pero a partir de ahora será trabajar para empezar a fabricarse de verdad una vida. No sé cómo será mi futuro: a ratos lo veo incierto, a ratos lo veo ilusionante, pues tampoco pido nada sobrenatural: una mujer, unos niños, un trabajo decente, una casa, un coche, un garaje y puede que un perro.
Sé que tocan momentos de sentirse infravalorado, de trabajar mucho y cobrar poco o incluso nada, de ir de un sitio a otro, de no encontrar nada y no dejar de buscar. De tragar con muchas cosas, de ver que el mundo no es como nos han enseñado y esperamos, sino peor. De que la vida es difícil y a veces muy poco agradecida. Pero todo eso toca ir descubriéndolo por uno mismo. Se acabó la teoría y empieza la práctica. Se acabó estudiar y toca vivir esta nueva etapa.

Desde que me descubrieron esta versión de la canción, siempre me gusrtó más el final.
Ya terminé!!!

Los Piratas con Amaral - Años 80

2 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Me va a hacer llorar... Felicidades Licenciado!!!!

Karlos Enrike dijo...

Bien, me gusto mucho creo k es un pokito tarde cuando lo vine a ver pero nukka es tarde para felicitarte, Felicidades