viernes, junio 08, 2007

Hérores del espacio y la tierra

En menos de una hora despegará el transbordador espacial de la NASA Atlantis. En él, siete hombres inciarán el viaje hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) para continuar con la construcción de la misma. A estos hombres y mujeres se les puede llamar perfectamente héroes, y nunca sabremos la verdadera importancia que tendrán sus viajes y sus esfuerzos en el futuro de la humanidad.

A los que sí podemos ver al momento la importancia de su labor y esfuerzo, de su sacrificio durante el desempeño de su trabajo, son a los bomberos. Hoy los he visto actuar a 15 metros de mí. Por desgracia, un piso del bloque de enfrente se ha quemado prácticamente por completo, aunque los bomberos han actuado rápido desde el momento en que llegaron, y gracias a dios no había andie en la casa. Las llamas han sido tan implacables con el interior del piso como horriblemente espectaculares. Ha sido en un sexto piso, yo vivo en un quinto. Frente a frente, el fuego daba mucha calor desde el balcón de mi casa. Cascotes de la cristalera de la terraza caían sin parar sobre un coche, causando un ruido no muy grande, pero trágico por lo que significaba: se quemaba una casa entera, toda una vida de alguna familia que con seguridad habré visto muchas veces desde mi ventana o desde la terraza, pero ni siquiera podría reconocerlos por la calle.

Los bomberos, además de apagar el fuego, han sacado por la ventana a un hombre y a su hija, algo afectados por el humo, pero que luego han vuelto a sus casa con normalidad, o por lo menos la normalidad que se puede tener después de ver como una casa dos pisos más abajo de la tuya ha ardido y han tenido que sacarte los bomberos por tu ventana.

Han sacado fotos de la casa, de las cenizas y rescoldos en los que ha sido reducido el piso. Es sobrecogedor verlo desde mi terraza: las paredes, el techo, las ventanas... todo quemado y tirado en el suelo a cachitos.
Ver el piso ahora mismo por la noche es sobrecogedor. Se ve muy oscuro y no se intuye lo que hay dentro. Mañana por la mañana será incluso peor, seguro. En fin, una tarde que no se olvidará en mucho tiempo. No así esta noche, una más, y menos mal que son pocas, en casa.

[foto: Vistas desde el mismo lugar donde estoy ahora mismo escribiendo
en el ordenador, sólamente girado un poco a la izquierda]
De vídeo os pongo una polémica fabricada por mí entre Bonnie Tayler y su canción "Holding out for a hero' (esperando a un héroe),

y Tina Turner con ' We don't need another hero' (no necesitamos otro héroe).

...Y el Atlantis despega en.... 10minutos....

No hay comentarios: