martes, enero 16, 2007

No es un juego

"Se sacó un juego sobre una base en la que se encierran a moros vestidos de butaneros sin juicio ninguno y se les maltrata y demás? Pues no, y Bush lo ha hecho."

Comentario de Dice ser Jugué al Sonic y ahora robo joyerías, a la noticia en 20minutos.es sobre la reunión de la UE para tomar medidas contra los juegos violentos.


No voy a comentar la noticia más allá de decir que estoy de acuerdo con todos esos comentarios que tildan de absurdo cualquier prohibición de esos juegos alegando que los niños pueden hacer lo mismo. Para algo se obligó a la identificación y calificación por edades de los videojuegos. En algún momento los padres deberán ser responsables de la educación de sus hijos.
Ni las escuelas ni las leyes deben ser quienes eduquen a los niños, deben servir para aprender y para permitir la convivencia; pero la educación reside en los padres, aunque prefieran llevar sus hijos en vacaciones a casa de familiares, no vaya a ser que puedan aprovechar algo de tiempo para estar con ellos...


Super Columbine Massacre RPG. Éste sí es un juego violento y es contra lo que deberían luchar porque no se hicieran ni se promocionasen. Delictivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto. Me da coraje cuando intentan proteger a los niños de los videojuegos; como si tuviesen algún tipo de influencia en su conducta. Es un argumento pobre, pero creo que muy válido. La inmensa mayoría de los jóvenes de nuestra edad se han criado viendo goku y los caballeros del zodiaco, y, salvo algunos casos, nadie ha intentado volar o buscar las armaduras de oro. Paparruchas!!!

Duna Loves dijo...

Jajaja hazle case aki al maestro del saco, que pa algo hicimos un trabajazo sobre el tema para Valores Éticos! :-)