miércoles, febrero 14, 2007

La Reina del Nilo y del Twist


share your files at box.net
Con estas monedas no compraron ni la belleza ni la juventud eterna. Pasión, amor y tragedia en tiempos de César y Roma sirvieron para ocupar un lugar en la Historia que es recordado cada año por estas fechas.


"Marco Antonio, aislado, recibe la falsa noticia de la muerte de Cleopatra; desesperado, se clavó su propia espada. No murió de inmediato, sus sirvientes le trasladaron al mausoleo donde ella se había encerrado. Allí expira, en los brazos de su amada."

"Tras sepultar a Antonio, Cleopatra decide morir. Las heridas que se hizo en el pecho, llorando ante el cuerpo del amante moribundo, se habían infectado. La fiebre y la privación voluntara de alimentos la estaban consumiendo. (...)Encontraron dos tenues punzadas en un brazo de la fallecida reina, lo que hizo pensar que se había dejado morder por un áspid. Alguien dijo que un campesino había traído una cesta llena de higos en la que se ocultaba el reptil."


Por el triunfo del amor y la belleza interior:
"Según los académicos, la reina egipcia aparece con un mentón sobresaliente, labios muy delgados y nariz puntiaguda, mientras que Marco Antonio tenía ojos saltones, nariz prominente y cuello muy grueso"

“Si la nariz de Cleopatra hubiese sido más corta, la historia del mundo habría cambiado” (Octavio, sobrino-nieto de César, quien "sobrevivió al encanto de la Reina)
--------


Violeta canta Cleopatra

1 comentario:

Unknown dijo...

te agradezco mucho por utilizar a mi hija como ilustracion de tu blog.
es un orgullo.
Nicolas