viernes, febrero 02, 2007

El Ortega


Esta noche, viernes 2 de febrero de 2007, empieza un programa de televisión que me temo no veré nunca, al menos en directo: “La noche americana”, presentado por Juan Carlos Ortega [entrevista Vertele.com], más conocido como “el Ortega”. No lo veré porque los viernes salgo casi siempre y porque por desgracia no tengo muchas esperanzas de que aguante mucho en antena. Espero equivocarme esta vez, pero bueno, sigo presumiendo de haber dicho a los dos programas de emisión que Maracaná’05 iba a convertirse en Maracaná’06, pero que no llegaría al Maracaná’07 y no me equivoqué anda de nada.

El Ortega. Me encanta este tío. Lo conocí/descubrí por el programa de radio de La Ventana de la Cadena SER. Allí hacía “la sección del Ortega”, un espacio en el que proponía un tema, se hablaba de algo, se trataba alguna cuestión concreta o no, y llamaban ‘oyentes’ para hablar de ellos. Desde el primer momento cuando escuché a este genio, me refería a él, al recomendarlo a los amigos, como el paso siguiente de Gila, como si a la pregunta de “¿es ahí el enemigo?” una voz respondiese “sí, aquí es, ¿qué desea?
El Ortega se hace los diálogos, imita, se graba, modifica su voz y luego lo presenta como un espacio en directo, una interacción con ‘oyentes’ fuera de lo común.
Tengo grabadas varias secciones del Ortega, incluyendo las correspondientes a la nueva temporada de radio en La Ventana en la que tenía su ‘Cadena ESTAR’.
Ahora os voy a poner ‘Humillación al Ortega’ [los títulos los invento yo] una de las más características para mí (y sé que para algunos más), que va sobre el papa que inició las cruzadas, ya sabéis, Urbano II…y en la que está el inolvidable momento de “eso es algo que sabe todo el mundo, bueno todo el mundo no, seguro que el Ortega no lo sabe”. Altamente recomendable, le doy un 9.


share your files at box.net



Otra Sección del ortega, esta vez referente al relanzamiento de la campaña del número de información telefónica '11824' del que dicen que es muy fácil acordarse. El ortega nos enseña que no todo el mundo puede memorizar este, a priori, sencillo número.

share your files at box.net

No hay comentarios: