jueves, septiembre 27, 2007

Live in Torroles

(Vale vale, escribo rápido para que el anterior post se pierda cuanto antes en los archivos del blog)

Ayer estuve de feria

[-juerguista!!
- quién ha sido??]

Mmmm como decía, ayer estuve en la feria de Torremolinos, una feria de dimensiones... particulares. Estuvimos allí para ver por segunda vez a los Filetones (MySpace), un grupo malagueño que lleva tiempo tocando (ver entrevista) y que, bueno siguen en ese punto de tratar de dar el salto en cualquier momento mientras van de un lado para otro tocando en sitios muy dispares (fotolog).

A parte de medio plan de coleguillas, vamos a verlos porque suenan bien y nos gusta como tocan y como son ellos en general: unos currantes que se enfrentan a los problemas que existen cuando lo que le gusta a uno es la música y desea algún día dedicarse a ello más profesionalmente.

Los Filetones tocaron en tercer y último lugar y la verdad que hicieron bailar (unos más que otros) a los que se encontraban en la caseta de conciertos de la feria de Torroles. Antes de ellos tocaron unos chicos, se ve que de allí mismo, que cantaban y tocaban algo parecido a lo que puede denominarse Ska. Instrumentalmente no sonaban nada mal, pero por respeto no voy comentar la letra ni nada de eso.

Sin embargo, el primero grupo nos gustó muchísimo tanto instrumental como vocalmente. Cantando en inglés, hacían una mezcla de pop, rock con mucha y muy buenas guitarras y batería. La base de cada canción estaban muy curradas y eran melodías que gustaban y enganchaban al momento. Nada que ver con lo que fuimos a ver principalmente, pero como "descubrimiento" estuvo genial. Se llaman Everlong (web).

Os dejo su página web donde se pueden escuchar la demo de algunas de sus canciones, aunque la verdad es que me gustó más como sonaron en directo. Más le gustaría a muchos grupos (y grupos importantes) sonar en directo como lo hicieron Everlong anoche.

Foto Pepe (guitarra) y Salva (saxo). Vídeo Youtube, anoche en la caseta de conciertos de la Feria de Torremolinos: Los Filetones - One two, three

Autora foto y vídeo: Pez_Luna

1 comentario:

Sergio dijo...

wala nen, los filetones jejejeje, vaya tela, donde se ponga la musica house... :P

ala nen! saludos!

PD: el post anterior la verdad es ke es mu flipante xD