lunes, septiembre 17, 2007

Milongazas, Iturriaga, milongazas

A ver, qué es eso que Rusia demostró ayer por qué llegó a la final del Eurobasket, qué es eso que han jugado un gran partido; qué es eso de que hemos tenido enfrente un rival que nos ha podido, que nos ha jugado como han querido; o qué es eso que no hemos jugado tan bien como otros partidos... Ayer no jugamos una m... y sobre todo Pau Gasol, que aunque sea uno de los cuatro mejores jugadores españoles de baloncesto actualmente (por detrás de Calderón y a la par por poco de Garbajosa y Navarro cuando está bien), ayer hizo un nefasto partido.

Desde el final del partido contra Alemania, aquél que pudimos ganar de 40 puntos, Gasol ya tenía el síndrome de la manos de mantequilla: se le escapaban los balones que recogía en rebotes o de pases de sus compañeros. En el siguiente partido contra Grecia siguió en esa dinámica, hasta el partido de anoche donde incluso fue peor, pues fallaba lanzamientos que un tipo de NBA no debería fallar jamás. Gasol ayer no estaba, no era su día y eso debió verse por el entrenador antes, no sé si cambiándolo y dándole más descanso o quitándole responsabilidad. Hubo un momento que Pau cogió un rebote en ataque estando sólo, pero debió imaginarse que había cuatro rusos peleando con él y se volvió loco agitándose y moviéndolos brazos hasta que la pelota salió disparada de sus manos. Incomprensible.
Además de eso, Pepu se equivocó anoche en una cosa: Calderón sólo jugó 24 minutos de la final, siendo el mejor jugador español del campeonato, estando en una forma, un tiro, una motivación y un todo simplemente excepcional.

Así que no me vengan con milongazas de buenos perdedores y de que sólo pierden las finales los que la juegan. Que no me vengan con que Rusia hizo un buen partido porque Rusia dio pena, fueron casi tan lamentables como España, quien en algunos momentos jugábamos a hacerlo cada vez más complicado, al espectáculo por espectáculo sin meter la pelota. Que Rusia nos ganó metiendo 60 puntos y gracias a una canasta a falta de 2 segundos de Holden, un tipo que debió nacer en pleno centro de Moscú, como mínimo.

No es que esté indignado, ni enfadado ni molesto. Ayer vi el partido tirado en el sofá, bastante cansado, pero con la cosa de saber que íbamos a ganar. Era esa sensación de como cuando juega el Madrid en casa y se pone el rival 0-1: sabes que al final ganarán los buenos (jiji). Ni siquiera el que no obtuviésemos distancias grandes con los rusos hacía crecer la tensión. En eso fue un partido opuesto al jugado contra Grecia. Fue una pena, porque a esta selección de baloncesto le de debemos muchas de las mayores alegrías que el deporte español nos ha dado en los últimos tiempos, y hay que agradecérselo como lo merece, como auténticos campeones, pues aunque la medalla sea de plata, está claro que somos infinitamente mejor que Rusia.

Y dicho lo anterior de Gasol, al que le echo gran parte de la culpa de la derrota (falló tiros libres que dieron oportunidades a Rusia de estar ahí; perdió balones, falló mates y otros lanzamientos de dos...) añado que Gasol en mi equipo SIEMPRE, incluso cuando no juegue tan bien, pues como los grandes, un mal partido de estos cracks son mejores que grandes partidos de jugadores medios.


[Imagen: España siempre contra los tópicos..................]

Resumen, cortito, del mejor partido de España en el Eurobasket en cuanto a ataque, defensa y espectáculo: España - Alemania

Actualización (estadísticamentee maligna) al estilo de LaSexta: La Selección Española Absoluta de Baloncesto ha perdido el 100% de las finales que ha disputado habiendo jugado Pau Gasol (1)

3 comentarios:

Sergio dijo...

Una final que era nuestra.... de todas formas, que aprendan los del futbol de los del basquet ¬¬

Saludos

Anónimo dijo...

Nunca he sido gran aficionado al baloncesto, pero he de decir que me enganché al mundial el año pasado, no tanto al europeo porque estaba en mi mente (y en la de todos) que íbamos a ganar.
Sí, moralmente somos los campeones y es impresionante ver a Calderón, Rodriguez, Garbajosa y demás meter triplazos, pero donde se ponga un gol que se quiten todas las canastas. He dicho. tiki taka

Anónimo dijo...

Parafraseando al gran Roncero, España tiene un gafe y ha perdido todas las finales de campeonatos europeos de baloncesto cuando han caido en año impar.



¿El muy g*lipollas no sabe que todos se juegan en año impar ?