domingo, septiembre 30, 2007

Batman

En mi visita cuasi diaria a Microsiervos he visto este 'avance en Batmóviles', el único cochecito de bebé digno de ser usado por el Señor de la Noche.
Esta foto me sirve de excusa para hablar un poquito de la película Batman Begins, que vi hace unas semanas después de leer en muchos sitios críticas (también de Microsiervos) que la ponían como una de las dos mejores películas del 2005: la otra es, como no, Sin City.

Me gustó mucho. Después de Batman Returns de Tim Burton, es la película que más me gusta de este superhéroe. Batman Begins es una película que nos cuenta cómo y, sobre todo por qué, Bruce Wayne se convierte en Batman y no sólo por la explicación de que mataron a sus padres cuando era pequeño. El símbolo del murciélago, la preparación, diversos aspectos de su vida personal, sus valores... no sé, me gustó mucho. La suelo comparar con la primera parte de Spiderman, en la que cuentan de forma extendida (quizás demasiado), cómo Peter Parker va descubriendo sus nuevos poderes.

Tras ver la película, me dio una mini fiebre murciélaga y me puse a buscar cosas de Batman, entre ellas la música principal compuesta por Danny Elfman y algunos vídeos en YouTube. Allí encontré a un tipo se dedica a poner letra a los temas principales de películas, como Regreso al Futuro, Tiburón, James Bond, Superman, y como no, Batman.


1 comentario:

Sergio dijo...

ke hay nen!

sigo pensando ke hay cada friki en el mundo... lo de batman me has recordado que me tengo ke bajar la peli para verla!!!

ke vaya bien la semana nen!