martes, mayo 13, 2008

Amigos del balón

Alguna ventaja tiene que tener estar enfermo (que no malo porque yo siempre estoy bueno, incluso buenísimo) y no dormir cuasi nada ni por las noches ni en la siesta: no paras de darle vueltas en la cabeza a todo lo existente. Desde el origen del Big Bang al origen del Bic Mac o desde la teoría del origen de las especies de Darwin hasta el por qué de la existencia de Paris Hilton.

Este mediodía, comiendo y viendo el Aquí hay Tomate Deportivo, kicir, Deportes Cuatro· con Lama y Carreño, he pensado sobre la "polémica" de qué pasará si el Levante no juega su partido de liga contra el Real Madrid el próximo domingo. No habría celebración dicen. No entiendo por qué no la habría. Puede hacerse sin problemas, como cuando hubo fiesta en el Bernabéu para celebrar la Novena, ganada en Glasgow. Es más, habría más tiempo de fiesta y jolgorio, pudiendo preparar lo que se quiera. Decían que puede ser una falta de respeto ante la huelga de los jugadores del Levante que no cobran desde hace un año, algo realmente indignante y condenable. Pero también sería una falta de respeto celebrar la Liga ante un equipo que pierde la categoría, al menos lo veo yo así.

Bueno, pues han llegado a decir que el Madrid estaría buscando un equipito para hacer de esparrin (juas) y hacer el pariopé y jugar al menos un partido. Y pienso yo como han pensado muchos, incluso Ramón Calderón: por qué no se invita a la fiesta a los jugadores del Levante?

En este momento surgen muchos inconvenientes, aunque todos tienen solución. Para que nadie hable de compra de partido, de maletines o lo que sea, podría hacerse un partido Real Madrid contra Amigos de José Ángel Moreno (actual técnico del Levante), cuyos amigos serían los jugadores del Levante. No jugarían representando el nombre del Levante C.F., pues están en huelga, pero sí podrían hacerlo con otra equipación y como muestra de que no juegan no porque no quieren, sino porque no les pagan. Parte de la recaudación de la taquilla de ese día podría ser para una ONG recién creada destinada, por ejemplo, a las familias de los jugadores del Levante.

No habría sospecha alguna de compra de partido,d e maletines, de chanchullo alguno porque el Levante C.F. no disputaría ese partido, que legalmente perdería por 3-0 al no comparecer. Al mismo tiempo sería una acción que repercutiría en toda la prensa cuasi mundial.

Parece una locura y creo que lo es, pero de momento es lo mejor entre las otras opciones que mi hermana y yo hemos sacado después de comer y que, por una cosa u otra, eran todas constitutivas de fraudes deportivos e incluso a Hacienda. no es plan de que por celebrar un título acaben el Madrid y el levante el año que viene en Segunda B o en prisión como Al Capone.
Por mí le enviaba la propuesta del partido Real Madrid - Amigos de José Ángel Moreno, al club, pero qué cosas, no hay ni un solo enlace para contactar por correo con el club ni en el área de prensa ni en otra cosa. Malo malo.

No hay comentarios: